Inicio / Departamental / TRABAJADORES DE TARIJA PIDEN AGUDIZAR EL CONFLICTO DE ENATEX

TRABAJADORES DE TARIJA PIDEN AGUDIZAR EL CONFLICTO DE ENATEX

Movilizaciones de los extrabajadores de Enatex. (Foto de archivo)

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, demandó el lunes a sus dirigentes nacionales paralizar el sector productivo del país en apoyo a los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

Tarija/ABI
“Tuvimos un ampliado departamental con la participación de 20 organizaciones afiliadas a la COD donde se definió que se debe parar el aparato productivo a nivel nacional, especialmente el sector minero que es la vanguardia del sector obrero, para que el Gobierno nos escuche en nuestro pliego petitorio”, dijo.
La estatal Enatex dejó de operar en el marco del Decreto Supremo 2765 del 14 de mayo de 2016, que estableció que esa compañía se convertirá en un Centro de Servicios Tecnológicos, ante la falta de mercado para la producción de textiles.
“El compañero Edwin Orgas, representante de la COD, viajó a La Paz para participar del ampliado nacional de esta tarde y él lleva la postura de Tarija para el próximo paro de 72 horas en rechazo a la Ley 2765, a la cual el Gobierno hace oídos sordos”, agregó Ramallo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …