Inicio / Departamental / TRABAJADORES DE TARIJA PIDEN UN INCREMENTO SALARIAL DEL 20% ESTE AÑO

TRABAJADORES DE TARIJA PIDEN UN INCREMENTO SALARIAL DEL 20% ESTE AÑO

Presentarán la propuesta en el congreso nacional de la Central Obrera Boliviana. (Foto referencial)

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Sebastián Morales, adelantó el jueves que este sector solicitará al Gobierno nacional un incremento salarial de 20% para este año.

Tarija/ABI
“Nosotros manejamos la propuesta del 20 por ciento como Central Obrera Departamental”, dijo.
Morales agregó que presentarán esa propuesta en el congreso nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) a desarrollarse en Tupiza, Potosí, a partir del 18 de enero.
En esa reunión, los sindicalistas elegirán al nuevo comité ejecutivo de la COB y elaborarán el pliego petitorio 2016 para el Gobierno nacional.
Morales también cuestionó el índice de inflación que reportó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de menos 3% en el 2015, parámetro que usa el Ejecutivo para definir el alza salarial.
“El INE mucha veces da mal las informaciones, porque una cosa es averiguar el precio de las cosas desde el escritorio, otra cosa es ir a los mercados a ver los precios y comprar algo de la canasta alimentaria”, dijo.
Según Morales, la tasa de inflación en Tarija es mucho más alta porque -dijo- es el departamento más caro para poder vivir.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …