Inicio / Gran Chaco / TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

Efraín Silvera, dirigente de la COR anuncia medidas de presión ante falta de fuentes laborales en el Chaco

Posted by El Chaco Informa on Friday, August 18, 2017

TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Campesino, anuncian paro indefinido en la región del Chaco desde las cero horas del lunes próximo, debido a que la comisión del Viceministerio de Electricidad y Energía Alternativa y Ende Andina, no cumplieron los acuerdos establecidos de la medida de presión del pasado 3 de julio, en la cual se  comprometieron a priorizar la mano de obra local en la construcción de la segunda fase de la Termoeléctrica del Sur.

Yacuiba/elchacoiforma.com

En reunión de diferentes instituciones y organizaciones sociales acordaron emitir una conminatoria dirigida a autoridades del gobierno nacional y regional, para que cumplan con los compromisos acordados en mesas de negociación, dicho documento fue enviado a todas las instancias y en caso de no haber respuesta en el transcurso del fin de semana, ingresaran a medidas de presión con toma de instituciones y bloqueo de carreteras.

En el pliego petitorio exigen la presentación del proyecto en documentos  de la Termoeléctrica del Sur; construcción de prefabricados de acero estructural y tuberías en Yacuiba, dando cumplimiento a la Ley departamental 066; contratación de servicios, mano de obra calificada y no calificada de la región según ley departamental; exigen la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental.

Efraín Silvera, ejecutivo de la COR, señaló que hasta la fecha existen 422 trabajadores en la construcción de la Termoeléctrica del Sur, de los cuales ni el 50 por ciento serian de la región, porque llegaron personas de otros departamentos, lo que genera molestia a los que requieren una fuente laboral.

Movilización de la COR en la plazuela del Estudiante. (Foto: Saido Velasquez)

“Existe una desesperación de la clase trabajadora del campo y la ciudad, por eso hemos determinado medidas de presión. Las estrategias del paro vamos a analizar en el transcurso de las próximas horas, pero el paró será contundente, para que las autoridades bajen a dar respuestas” dijo Silvera.

El sector ejecutará las medidas de presión anunciadas para el lunes, en caso de no obtener respuesta favorable a su pliego petitorio en el transcurso del fin de semana.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …