Inicio / Departamental / TRABAJADORES DEL SERVICIO DE CAMINOS DE TARIJA DENUNCIAN QUE DIRIGENTES SE SUBIERON LOS SUELDOS

TRABAJADORES DEL SERVICIO DE CAMINOS DE TARIJA DENUNCIAN QUE DIRIGENTES SE SUBIERON LOS SUELDOS

Oficinas del SEDECA en la ciudad de Tarija. (Foto: El Periódico Digital)

Trabajadores de base del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) denunciaron el miércoles que los dirigentes del sindicato se hicieron incrementar sus salarios en la institución, aprovechándose del cargo que tienen.

Tarija/ABI
“El señor Franz Ayarde (dirigente) entró a trabajar con el nivel 12, ganando 1.319 bolivianos, y en la pasada gestión, sin ser profesional, pasó a nivel 9 y gana casi 5 mil bolivianos. El sindicato es para trabajar por la defensa del trabajador, no para beneficio de los mismos dirigentes aprovechándose del cargo”, denunció el trabajador Marcelino Gomes.
Unos 30 trabajadores del Sedeca se presentaron en la plaza principal de Tarija el miércoles por la mañana para denunciar a sus dirigentes Juan Carlos Ordoñez y Franz Ayarde.
“Ellos con la presión sindical de las bases se hacen subir sus niveles y salarios, utilizando a la gente para su beneficio personal, eso estamos rechazando. Ahora estos señores quieren sacar al director del Sedeca, cuando el director vemos que está trabajando bien”, agregó Gomes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …