Inicio / Gran Chaco / Trabajadores en Salud de Yacuiba inician paro de 24 horas este miércoles

Trabajadores en Salud de Yacuiba inician paro de 24 horas este miércoles

El sector salud realiza un paro de 24 horas. (Foto: elchacoinforma.com)

La medida asumida por el sector salud, cuyos contratos laborales dependen del Gobierno Regional del Gran Chaco, obedece a la falta de cancelación de sus haberes desde hace tres meses. No descartan radicalizar medidas hasta conseguir la solución y respuesta a su demanda.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (martes) los trabajadores en salud marcharon desde el hospital Rubén Zelaya hasta instalaciones de la Gobernación Regional, exigiendo la cancelación de tres meses de sueldo y ocho subsidios.

Los galenos lamentaron que hasta la fecha no se cumplan las promesas realizadas por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la región, que en días pasados suscribió el convenio intergubernativo 23/2017 con la Gobernación de Tarija, para realizar la transferencia de recursos a esta instancia y posibilitar la cancelación de lo adeudado, sin embargo, hasta la fecha esto no se hizo efectivo, ya que el convenio recién fue remitido a la Asamblea Regional el pasado lunes, para su ratificación.

Marcha del sector Salud realizada la jornada del martes. (Foto: elchacoinforma.com)

El convenio ingresó al pleno de a la Asamblea Regional pero con errores

En la Sesión Ordinaria de la Asamblea Regional realizada la jornada de este martes en Villa Montes, ingresó al pleno la solicitud para la ratificación del convenio intergubernativo enviada por parte del Órgano Ejecutivo Regional, sin embargo la misma llegó con errores.

Representantes del sector Salud presentes en la Sesión de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

A pesar de esta circunstancia, por unanimidad, los asambleístas determinaron que la Comisión Técnica correspondiente, inicie la revisión de la documentación enviada, al tiempo que se enviará una nota al ejecutivo solicitando la complementación y corrección de las fallas, esto con el fin de viabilizar una solución al conflicto en salud, que afecta de manera directa a la población.

En ese orden, representantes del sector salud se hicieron presentes en la Sesión Ordinaria realizada en la ciudad benemérita, donde constataron que la documentación enviada por el ejecutivo ingresó recién el lunes a las 18:00, así como los errores de la misma. En ese sentido, agradecieron la predisposición de los asambleístas, quienes se comprometieron en aprobar el convenio una vez que se subsanen las observaciones.

“Agradecerles por sus buenos oficios y predisposición, nosotros somos del sector salud de la partida 117, hace tres meses que estamos con el problema de la falta de salarios, ingresando ya al cuarto, y desde el día de hoy estamos iniciando con las medidas. Pedirles a ustedes como autoridades que nos apoyen para que este conflicto se solucione”, expresó el representante del sector.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …