Inicio / Nacional / TRABAJADORES EN SALUD DECLARAN PARO NACIONAL PARA ESTE MARTES, GOBIERNO RECHAZA LA MEDIDA

TRABAJADORES EN SALUD DECLARAN PARO NACIONAL PARA ESTE MARTES, GOBIERNO RECHAZA LA MEDIDA

Ariana Campero, ministra de salud. (Foto: ABI)

La ministra de Salud, Ariana Campero, rechazó el domingo el paro de 24 horas anunciado para el martes por los trabajadores en salud que piden un incremento salarial inversamente proporcional, pero con el presupuesto destinado a los profesionales que percibirán el 6% de mejora salarial.

La Paz/ABI
“Rechazamos todo paro en salud, creemos que la gente no puede pagar los platos rotos por las demandas, que en cierto momento el sector no logro comprender de manera clara la nueva modalidad de incremento salarial”, dijo en declaraciones a la prensa.
La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud demandó un incremento salarial inversamente proporcional, pero los profesionales del sector rechazaron esa modalidad y, más bien, pidieron un aumento salarial del 6% en forma lineal.
Ante esta situación, Campero manifestó que “la solución salomónica” está planteada en el decreto supremo de incremento salarial aprobado el pasado 1 de mayo, que establece “para los profesionales de manera lineal y para los trabajadores en salud inversamente proporcional”.
La Ministro dijo haber escuchado a ambos sectores.
La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud solicitó al Ministerio de Salud que de la masa salarial de los recursos destinados a los profesionales se pague la suba de salarios, de forma inversamente proporcional, es decir más a los que menos ganan y menos a los que mejores retribuciones ingresan.
“Ese pedido significa romper el incremento lineal que tienen los profesionales en salud. De acuerdo al decreto todos los profesionales ganarían el 6%”, enfatizó Campero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Incentivo escolar asciende a Bs 80 por alumno para esta gestión

El Concejo Municipal aprobó el programa del incentivo escolar para la gestión 2018. El monto …