Inicio / Villa Montes / TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLA MONTES SOSPECHAN QUE EL SUELDO DE MAYO NO SE PAGARÁ

TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLA MONTES SOSPECHAN QUE EL SUELDO DE MAYO NO SE PAGARÁ

Los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, se encuentran  expectantes sobre la probabilidad de no recibir su salario del mes de mayo, supuestamente debido a la etapa de transición y la falta de recursos. Según fuentes extraoficiales, el pago se podría hacer efectivo recién en el mes de julio.

Edificio del la Alcaldía de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Edificio del la Alcaldía de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Marcada preocupación existe entre los empleados y contratados de la Alcaldía,  por la posibilidad de no poder contar con efectivo para afrontar los gastos familiares, debido a que, aparentemente, no existen los recursos económicos suficientes para éste propósito, y a su vez por la habilitación de firmas, nuevas transferencias y otros trámites burocráticos.

La sospecha se hizo más evidente cuando los maestros, que estuvieron presionando con suspensión de clases y marchas de protesta por el pago de sus ítems municipales, revelaron que los técnicos de finanzas les habrían asegurado que no había recursos y que tendrían que sacar el dinero para cumplir, de varias partidas programáticas de otros proyectos, para poder juntar los montos.

Calificaron al Alcalde saliente Félix Alconz,  de  ser un hombre que no cumplió con sus compromisos asumidos como autoridad  y que por eso se vio tanta presión de varios sectores para que se les pague sus salarios, repitiéndose ahora  la misma historia porque presumiblemente no existen planillas, ni cheques que cobrar, para hacer efectivo los pagos.

Finalmente, dejaron entrever la posibilidad de contactarse con Carlos Borda, de Control Social, para que se pueda buscar soluciones definitivas, a la brevedad posible, respecto a la iliquidez de los pagos, y que no se perjudique una vez más a las familias de los trabajadores, anunciando estar dispuestos a luchar para que no se repita más de estas lamentables y perjudiciales situaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …