Inicio / Villa Montes / TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLA MONTES VIVEN CON 10 BOLIVIANOS AL DÍA POR FALTA DE SUELDO

TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLA MONTES VIVEN CON 10 BOLIVIANOS AL DÍA POR FALTA DE SUELDO

Primero fue que el exalcalde Félix Alconz no pudo habilitar su firma para la emisión de cheques, al final pudo y pagó hasta donde le fue posible, ahora la misma situación se repite, puesto que hasta el momento la Alcaldía no se ha pronunciado de manera oficial, solo existe un compromiso de que hasta la próxima semana los trabajadores de la comuna verán sus sueldos que en algunos casos son desde abril.

Trabajadores municipales del hospital cobraron por última vez en abril. (Foto: El Chaqueño)
Trabajadores municipales del hospital cobraron por última vez en abril. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Armando Bejarano, indicó a diario EL CHAQUEÑO, que el secretario general de la comuna, Freddy Rosales, le aseguró que hasta el próximo viernes recién los trabajadores podrán cobrar sus sueldos.

Lamentó que se esté dando o través esta situación, porque hay familias que están viviendo con Bs 10 al día y que están teniendo que vender sus pertenencias, sólo para poder alimentarse a diario. “La situación va de mal en peor”, expresó Bejarano a tiempo de pedir a las autoridades que puedan tomar cartas en el asunto y que agilicen esta situación.

Si bien el alcalde Omar Peñaranda aún no tiene habilitada su firma, en una entrevista anterior a la presidenta del Concejo, Neiza Guzmán, se evidenció que el anterior secretario administrativo, Cimar Musnier, firmó un cheque para viáticos que la edil usó para trasladarse a la ciudad de Tarija, y poder participar de una reunión.

Guzmán mostró a los medios de prensa, la fotocopia del cheque que días antes rubricó Musnier, cuando Peñaranda ya había posesionado a su nuevo administrativo; ahora muchos representantes sociales se han preguntando por qué no se aprovechó la firma de Musnier, que aún no estaba inhabilitada para pagar a los funcionarios municipales que se encuentran impago por varios meses.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …