Inicio / Economía / TRABAJO RATIFICA QUE PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO ES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE IMPOSTERGABLEMENTE

TRABAJO RATIFICA QUE PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO ES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE IMPOSTERGABLEMENTE

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ratificó el miércoles que el pago del segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia” debe cancelarse hasta el 31 de diciembre impostergablemente.

doble_aguinaldo1
“Yo quiero ser claro y enfático, la decisión de nuestro Gobierno es que el segundo aguinaldo debe cancelarse a más tardar hasta el 31 de diciembre impostergablemente”, dijo a los periodistas.
Aseguró que no se ampliará el plazo para el pago de ese beneficio, en alusión de algunos pedidos de sectores empresariales.
“Eso es también lo que le he manifestado el día de ayer al Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yafar, y él me ha manifestado que si es así, ellos estarían cumpliendo la disposición legal”, informó.
El Ministro de Trabajo recordó que el segundo aguinaldo beneficiará a todos los trabajadores del sector público y privado, “pero con algunas limitaciones”.
“Por supuesto, es el caso del sector público, aquellos que están por encima del salario básico del Presidente del Estado no tienen derecho a ese pago del segundo aguinaldo, en el sector privado el presidente, el vicepresidente, gerentes generales hasta directores de las empresas no tienen ese pago”, complementó.
Recordó que el Decreto Supremo 1802 establece el pago del segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia” al sector público y privado mientras la economía reporte un crecimiento superior al 4,5% del PIB.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …