Inicio / Nacional / TRABAJO RECUERDA QUE EL AGUINALDO SE DEBE PAGAR HASTA EL 20 DE DICIEMBRE
El aguinaldo se debe pagar hasta el 20 de diciembre. (Foto: Fides)

TRABAJO RECUERDA QUE EL AGUINALDO SE DEBE PAGAR HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

La directora General de Trabajo, Elizabeth Molina, informó el lunes que emitió el instructivo que establece que el sector público y privado deben pagar el aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre, impostergablemente.

La Paz/ABI
“Conforme las atribuciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, como es recurrente de manera anual esta cartera de Estado ha emitido un instructivo, 239/16, que dispone el pago de aguinaldo de Navidad todo bajo la norma legal vigente (…) el plazo establecido fenece impostergablemente el martes 20 de diciembre de 2016”, explicó.
Recordó que el aguinaldo de Navidad no puede ser susceptible de embargo judicial, descuento o retención alguna.
Dijo que “a simple denuncia” se aplicará la sanción que establece que el empleador debe pagar el doble, si incumple esa determinación.
Afirmó que todo empleador tiene la obligación de entregar las planillas correspondientes al pago del aguinaldo al Ministerio de Trabajo hasta el 30 de diciembre de 2016.
Por su parte, el director del servicio civil del Ministerio de Trabajo, Guido Llanos, recordó que tienen derecho a percibir el aguinaldo de Navidad todos los servidores públicos que hubieran cumplido un mínimo de tres meses continuos de trabajo en una misma entidad en la gestión de enero a diciembre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal entrega reconocimiento al PAC en su tercer aniversario

La Patrulla de Acción y Cooperación Ciudadana (PAC), fue creada a nivel nacional el año …