Inicio / Caraparí / TRÁFICO Y TRANSPORTE TRABAJA POR LA SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO VIAL EN CARAPARÍ

TRÁFICO Y TRANSPORTE TRABAJA POR LA SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO VIAL EN CARAPARÍ

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, mediante la unidad de Tráfico y Transporte informó sobre las reuniones con el objetivo de dar solución a las paradas para las instituciones de transporte Carapareño dentro del municipio, a raíz de que la Asociación de Transportistas Unificados “12 de Octubre” tuviese una parada frente al mercado Municipal de Caraparí.

Ariel Lino, responsable de Tráfico y Transporte de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Ariel Lino, responsable de Tráfico y Transporte de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Ariel Lino, responsable de la unidad de Tráfico y Transporte de Caraparí, indicó que están trabajando con relación a las paradas frente al mercado y otras, pero que también invitaron a todos los sindicatos y asociaciones de transportes de Caraparí, a quienes escucharon en sus demandas,para en lo posterior darles respuestas satisfactorias por el bien de la sociedad.

“De acuerdo a las normas de Tráfico y Transporte, estamos haciendo un análisis, estudio técnico y evaluación legal, porque si tenemos normas y reglamentos es para cumplirlas, pido a las asociaciones, transportistas y sindicatos de transporte, que nos colaboren, apersonándose para estar respaldados con el tema legal que son las normas y los artículos”, indicó Ariel Lino.

También indicó que están negociando con la Asociación de Transporte 12 de Octubre con el tema de las paradas frente al mercado, porque de apegarse al reglamento ya lo han incumplido y violado, la unidad de Tráfico y Transporte agotará los mecanismos suficientes para llegar a un acuerdo que beneficie a todo el transporte del municipio.

Por último se tocó el tema de que personeros de Tráfico y Transporte estarían actuando de manera prepotente con ciertas personas que tienen sus vehículos estacionados en las calles frente a sus casas y negocios, mismos que deben ser retirados del lugar,Lino indicó que ese es unproblema que tienen a diario, pero pidió comprensión a los vecinos y propietarios de negocios, ya que el trabajo que se realiza es con la finalidad de descongestionar el tráfico.

“Hemos dado la instructiva al personal técnico o inspectores viales, quienes engrapan por las calles circundantes al mercado municipal, de acercarse al propietario o chófer infractor y manifestarle que retire el vehículo parqueado en esas inmediaciones, luego de 5 minutos de espera se le dará al infractor al sanción que le corresponda como lo indica la norma”, indicó Ariel Lino.

La sanción

A los infractores, se les realiza el correspondiente engrapado del vehículo, posteriormente se le otorgará una boleta de infracción mediante la categorización del vehículo, si fuese liviano, pesado o de alto tonelaje, esto por el bien de la población, buscando tener una ciudad ordenada y educada en viabilidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …