Inicio / Frontera Informativa / TRAGEDIA EN BRASIL CON EGRESADOS ARGENTINOS: TRES MUERTOS Y 15 HERIDOS
Bus que trasladaba a los estudiantes argentinos a Comboriú, Brasil. (Foto: El Tribuno)

TRAGEDIA EN BRASIL CON EGRESADOS ARGENTINOS: TRES MUERTOS Y 15 HERIDOS

El siniestro ocurrió esta madrugada en la BR 285 del Estado de Río Grande Do Sul con un micro que trasladaba estudiantes argentinos. El micro salió de Posadas ayer a las 14. Varios chicos estarían en grave estado de salud.

Brasil/El Tribuno

En el micro iban 62 estudiantes egresados de 6 escuelas de la provincia de Misiones que viajaban con destino a Camboriú, Brasil, para despedir el año. Salieron de Posadas el jueves a las 14, junto a 3 coordinadores de la empresa turística y dos padres acompañantes, pero esta madrugada por razones que todavía se investigan, volcaron en la ruta 285. Son al menos 3 los muertos y 15 los heridos del trágico accidente. Uno de los pasajeros pudo ser rescatado del interior del micro de la compañía Río Uruguay, donde había quedado atrapado, recién alrededor de las 4 de esta madrugada. “Cuando me desperté estábamos al costado de la ruta”, dijo uno de los jóvenes que viajaban.

El accidente ocurrió sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, donde el micro volcó a la altura del kilómetro 534. Así lo confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil, al agregar que el rodado de doble piso cayó a un barranco de unos cuatro metros.

El ónmibus, en el que viajaban egresados de seis escuelas diferentes de Misiones, pertenece a la empresa Río Uruguay. Tras el fatal accidente, algunos chicos quedaron atrapados entre los hierros del vehículo y debieron ser rescatados por los bomberos.

Al lugar del siniestro llegaron varias ambulancias de los municipios Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui que fueron enviadas para ayudar a las víctimas.En el hospital Sant’Angelo se encuentran seis personas en grave estado. En el Ijui hay cuatro heridos, mientras que en el hospital de Sao Luiz Gonzaga se encuentran internados seis heridos.El hospital Caibaté recibió a ocho personas, que ya recibieron en alta médica.

El contador de la compañía dijo que el destino final del viaje era la localidad de Camboriú, en la zona de Santa Catarina. Reveló, además, que viajaban dos padres y que el chofer es un hombre argentino de 30 años, quien quedó detenido, aparentemente acusado de homicidio culposo. Según testigos, el micro no tendría cinturones de seguridad para todos.

El conductor, según se informó, habría perdido el control de la dirección y cayó por un barranco de unos cuatro metros. “No se trataría de un choque”, sostuvo el contador de la empresa al canal TN. Carlos Ayala, cónsul argentino en la localidad de Uruguayana, dijo que de acuerdo con la policía “parece que el conductor se durmió”.

Entre otras cosas, destacó que la BR 285 “no es una ruta que acostumbran a tomar los turistas argentinos” y que una vez los funcionarios diplomáticos lleguen, van a evaluar la gravedad de los heridos para ver si van a ser trasladados a la Argentina.

La información de que el chofer se quedó dormido también fue confirmada por el coordinador y uno de los alumnos que sobrevivió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salvador Mazza: Camionero se dio a la fuga tras atropellar y matar a un ciclista

El hecho ocurrió hoy en avenida San Martín en la localidad de Salvador Mazza. La …