Inicio / Frontera Informativa / TRAGEDIA EN BRASIL: QUEDAN TRES PACIENTES INTERNADOS EN SITUACIÓN CRÍTICA

TRAGEDIA EN BRASIL: QUEDAN TRES PACIENTES INTERNADOS EN SITUACIÓN CRÍTICA

Salvo tres personas que permanecen internadas en el hospital de Santo Angelo, el resto de los pasajeros accidentados durante un viaje de egresados, ya fue dado de alta.

Brasil/El Tribuno

Salvo tres pacientes que permanecen en terapia intensiva, las personas accidentadas durante un viaje de egresados a Brasil fueron dadas de alta y comenzaron el regreso al país, informó hoy el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba.
“En estos momentos están siendo dados de alta en Santo Angelo ocho personas más. Quedarán internados solamente tres” que se encuentran en situación crítica, indicó el ministro misionero.
Villalba agregó que en el Instituto Médico Legal de San Luis Gonzaga “ya no queda ningún internado”.
Con respecto a las tres personas en terapia intensiva en el hospital de Santo Angelo, el ministro afirmó que tendrían que corroborarlo, “pero no estarían en condiciones de ser trasladadas”.
“Hay una de esas personas que corre riesgo de vida, por eso está internada en terapia intensiva. Su estado es crítico y reservado”, manifestó.
Acerca de los otros internados, el ministro precisó que “dos están estables y han tenido la amputación traumática de uno de sus miembros; están fuera de riesgo”, expresó, en tanto el restante se encuentra “con traumatismo de cráneo severo con fractura de pelvis y ha sido sometido a un procedimiento quirúrgico”.
Villalba contó que se encuentra en el lugar del accidente junto a su par de Gobierno, Marcelo Pérez, y que ambos mantuvieron reuniones con autoridades locales, que son “muy celosas en cuanto a la investigación, tratando de establecer las causas por las cuales se produjo el accidente”.
“Por ahora no sabemos a ciencia cierta cómo definirá la causa la Justicia brasileña”, sobre todo en relación al chofer del micro, que permanece detenido en San Luis Gonzaga, aclaró.
El conductor, Lucas Matías Fernández, que volcó el micro en el sur de Brasil con un saldo de tres muertos, negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta. Permanece detenido en la localidad de San Luis Gonzaga, acusado de homicidio culposo.
El ministro comentó que muchos de los pasajeros que viajaban en el ómnibus siniestrado “ya se han ido por sus propios medios” y que otros regresarán al país “con medios proporcionados por la provincia para trasladarlos”.

About AdmChaco

También le puede interesar

GENERAL GÜEMES: IMPACTANTE CHOQUE FRONTAL SOBRE LA RUTA 34 DEJÓ COMO SALDO VARIOS HERIDOS

Sucedió entre un automóvil Corsa blanco y una camioneta Eco Sport, a 12 kilómetros del …