Inicio / Yacuiba / TRAGEDIA: EN YACUIBA FALLECE UN PROFESOR MIENTRAS DISPUTABA UN PARTIDO DE FUTSAL

TRAGEDIA: EN YACUIBA FALLECE UN PROFESOR MIENTRAS DISPUTABA UN PARTIDO DE FUTSAL

Los efectivos de la unidad de Bomberos intenta dar el auxilio a Zenteno. (Foto enviada a través de Facebook)

La noticia hizo bastante eco en las redes sociales la jornada de este sábado, luego de que se publicaran fotos y videos del trágico hecho ocurrido en inmediaciones de la UE 2 de Agosto de San Isidro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según el relato de testigos, el profesor Beiman Zenteno Cardozo, quién se encontraba disputando un partido de futsal, de repente se sintió mal y se desvaneció. Ante este hecho los amigos llamaron a la policía pidiendo el auxilio correspondiente.

Al cabo de unos minutos llegó la ambulancia de la unidad de Bomberos. Según el relato de uno de los compañeros de Zenteno, ninguno de ellos tenía experiencia en primeros auxilios, razón por lo que no habrían logrado salvarle la vida al infortunado profesor.

El cuerpo fue trasladado posteriormente hasta el hospital en una vagoneta (taxi), ante el reclamo, llanto y quejas de familiares y vecinos, que repudiaban el accionar de quienes fueron a brindar el auxilio, además de preguntarse el por qué no acudió la ambulancia del hospital.

Según información no oficial recabada por el chaco informa, el fallecimiento se habría producido por un aparente “infarto agudo de miocardio” (IAM), también conocido como ataque al corazón.

El cuerpo sin vida de Zenteno es subido a una vagoneta para su traslado al hospital. (Foto enviada a través de Facebook)
El cuerpo sin vida de Zenteno es subido a una vagoneta para su traslado al hospital. (Foto enviada a través de Facebook)

DOLOR Y MALESTAR. Existe gran molestia entre familiares y amigos del fallecido, principalmente en el tema relacionado a la ambulancia. Por una parte, ante la falta de conocimientos de quienes acudieron a brindar auxilio.

“Yo estaba presente con mi colega jugando, solo se bajaron a mirar. No sabían ni dar primeros auxilios”, refirió molesto un profesor a nuestro medio digital.

Asimismo se reclamó el hecho que no hubiera acudido la ambulancia del hospital Rubén Zelaya. La explicación al respecto la buscamos en el propio hospital, donde se nos manifestó, que cuando la gente llama al 110 o 911, la ambulancia que acude a prestar auxilio es precisamente la de los Bomberos, que está a cargo de la Policía.

En ese sentido, cuando se trate de una emergencia médica la población debería marcar el 118 que corresponde al hospital, para recibir el auxilio de alguna de las ambulancias del Rubén Zelaya, las que además cuentan de manera permanente, según nos informaron, con un paramédico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …