Inicio / Nacional / TRAGEDIA: SEIS DE LOS 77 HERIDOS EN ORURO SERÁN TRASLADADOS A COCHABAMBA Y LA PAZ

TRAGEDIA: SEIS DE LOS 77 HERIDOS EN ORURO SERÁN TRASLADADOS A COCHABAMBA Y LA PAZ

Entre los 77 heridos se encuentran los niños José Rolando Murillo de dos años y Miguel Gabriel Bautista de dos años y tres meses de edad. El gobierno conformó una comisión de fiscales para que inicien un proceso de investigación sobre este lamentable suceso que enlutó el carnaval de Oruro.

(FOTO: ANF)
(FOTO: ANF)

La Paz, 2 Mar. (ANF).- El desplome de la pasarela en plena entrada de carnaval de Oruro dejó un total de 92 personas heridas, 77 continúan internadas en las clínicas y hospitales de Oruro, de las que 15 revisten algún grado de gravedad y seis serán trasladados a los centros médicos de Cochabamba y La Paz a solicitud de sus familiares, con el propósito de que reciban la atención médica respectiva.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que este fatal accidente que ocasionó cuatro muertos puede ser considerado como “la mayor tragedia conocida en la historia del carnaval de Oruro”, por lo que se conformó una comisión de fiscales para identificar las causas de la caída de la pasarela situada en la avenida 6 de Agosto esquina avenida del Ejército de la capital orureña, además de los posibles responsables de la posible mala edificación de esta obra.

De acuerdo con los datos brindados por el ministro, las 77 personas heridas son atendidas en los hospitales Obrero, San Juan de Dios, las clínicas Natividad, Móvil, Oruro y Urme, además del hospital de la Caja Nacional de Caminos. No obstante, por decisión de la junta médica, seis serán evacuados a hospitales de las ciudades de Cochabamba y La Paz a solicitud de sus familiares. El gobierno habilitó para tal efecto un avión para proceder a la evacuación de esos pacientes.

De los 77 heridos, 35 son varones, de los que seis están en la clínica Oruro, seis en la Clínica Urme, diez en el hospital San Juan de Dios, dos en el hospital Obrero, siete en la clínica Natividad, tres en la clínica Móvil, uno en la Caja Nacional de Caminos.

Mientras que de las 42 mujeres heridas, dos están en la clínica Oruro, dos en la clínica Urme, 13 en el Hospital San Juan de Dios, nueve en el hospital Obrero, nueve en la clínica Natividad, seis en la clínica Móvil y una en la Caja Nacional de caminos.

“Entre las 77 personas heridas, 15 que revisten algún grado de gravedad y hay que destacar que tenemos dos menores, uno de dos años de edad José Rolando Murillo en la clínica Oruro y otro menor de dos años y tres meses de edad Miguel Gabriel Bautista en la clina Natividad”, dijo Romero a los medios estatales.

NOMINA DE FALLECIDOS:

Las personas fallecidas son: Hernán Álvarez Córdova, de 25 años de edad, espectador que se encontraba en la pasarela y falleció cerca de las 22.00 en Oruro; Isidro Piñedo, de 54 años de edad (integrante de la banda de música Poopo); Saturnino Patzi Choque, de 51 años de edad (músico de la banda Poopo) y Virgilio Huallpa de 22 años de edad (integrante de la banda Poopo de Oruro).

El presidente Evo Morales aprovechó la entrega de obras en el municipio de Tolata, Cochabamba, para expresar su solidaridad y condolencias a las familias de las personas fallecidas en el carnaval de Oruro.

FUENTE: ANF

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …