Inicio / Caraparí / VEGA: RECURSOS TRANSFERIDOS POR LA SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ SON INSUFICIENTES

VEGA: RECURSOS TRANSFERIDOS POR LA SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ SON INSUFICIENTES

Carlos Vega Cazón, secretario Administrativo y Financiero. (Foto: elchacoinforma.com)

Carlos Vega Cazón, secretario Administrativo y Financiero del Gobierno Municipal de Caraparí, manifestó que de acuerdo a la Ley 3038 la Subgobernación transfirió un total de Bs. 3.261.225, de los cuales Bs. 1.087.000 se destinan a educación, recursos que no cubren los gastos de ese sector porque la deuda alcanza a Bs. 1.171.000.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Esos recursos no alcanzan ni siquiera para cubrir la deuda que tenemos con el transporte, desayuno, y los ítems de educación en esos tres compromisos, pero somos conscientes de que educación es mucho más porque debemos destinar recursos para las obras, refacción, equipamiento, requerimientos de material de limpieza, de escritorio y escolar para las unidades educativas”, indicó Vega.

En lo que va de este año, mes a mes las transferencias fueron reduciendo, por ejemplo, a principios de la gestión se recibió 1.5 millones de bolivianos dirigidos hacia el sector educativo, sin embargo este mes el monto llega a Bs. 1.087.000, mismos que están destinados a la cancelación de alimentación y transporte escolar, sueldos del personal docente y administrativo, presupuesto que  asciende a Bs. 1.171.000.

Asimismo el secretario refirió, que de los recursos que perciben los municipios por concepto de regalías (15%), a cada Alcaldía le corresponde el 30% que son destinados para salud, educación y proyectos productivos, de manera equitativa.

“Esos montos ya hemos recibido y los estamos registrando, en un total de Bs. 1.087.000, suma disminuida con respecto al mes anterior, eso tiene que ver por los volúmenes de exportación y la variación de los precios que se dan en los hidrocarburos a nivel internacional y los precios del gas de exportación están indexados a esos costos, razón por la que se ven afectadas las transferencias mensuales”, puntualizó Vega.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA STOCK DE REPUESTOS Y MATERIALES A LA POLICÍA

El alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, en acto desarrollado la jornada de este lunes …