Inicio / Caraparí / TRANSFERENCIAS: GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ RECIBIÓ BS. 880 MIL DESTINADOS AL ÁREA DE EDUCACIÓN
Wilman Peña, alcalde municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

TRANSFERENCIAS: GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ RECIBIÓ BS. 880 MIL DESTINADOS AL ÁREA DE EDUCACIÓN

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de su alcalde Wilman Peña Miranda, informó que el pasado 16 de septiembre recibió de la Subgobernación la transferencia correspondiente por regalías, según Ley 3038 y 3861 por el mes de agosto.

Caraparí/elchacoinforma.com

La suma asciende a Bs. 880.000, recursos destinados para el área de Educación, que permitirán cubrir y cancelar planillas pendientes de transporte y el desayuno escolar.

El alcalde manifestó que sostuvo una reunión con el subgobernador Lorgio Tórrez, donde trataron las transferencias de los recursos asignados al Gobierno Municipal y la deuda que tiene la Subgobernación, aseverando que ya trabajan dos equipos técnicos para elaborar un cronograma y propuesta para poder planificar la cancelación.

La deuda es de un pago parcial del mes de noviembre y todo diciembre de la gestión 2014, que corresponde a transferencia por regalías mediante la Ley 3038 y 3861, deuda que asciende a 22 millones de bolivianos. Actualmente trabajan las comisiones técnicas del área financiera de ambas instituciones, para dar solución y cancelar tratando que la afectación sea mínima.

“Desde la intencionalidad de ese diálogo con el subgobernador, es altamente positivo porque nos va permitir poder coordinar mejor nuestras actividades y poder ir cancelando la deuda que se tiene pendiente, además de trabajar juntos en algún tipo de concurrencia que podamos prever como prioritaria en el curso del presente año”, indicó Wilman Peña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …