Inicio / Nacional / TRÁNSITO REPORTA 15 PUNTOS DE BLOQUEO EN CINCO REGIONES DE BOLIVIA

TRÁNSITO REPORTA 15 PUNTOS DE BLOQUEO EN CINCO REGIONES DE BOLIVIA

Existen bloqueos en cinco regiones de Bolivia. (Foto ilustrativa)

El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Julio Cruz, informó el martes que se identificaron 15 puntos de bloqueo en cinco regiones del país a cargo de los transportistas pesados, que demandan la modificación del Código Tributario.

La Paz/ABI
“Según el reporte de las direcciones departamentales de Tránsito en el país tenemos como 15 puntos de bloqueo que obligó a las terminales de buses a cerrar sus puertas y evitar la salida de flotas al interior y exterior”, indicó.
Detalló que uno de los puntos de bloqueo se ubica en la avenida 6 de Marzo, a la altura del Regimiento Ingavi, en la ciudad de El Alto, que se interconecta con la carretera La Paz-Oruro.
Indicó que en la carretera que vincula los departamentos Beni y Santa Cruz y en San Julián hay cuatro puntos de bloqueo.
Agregó que en Chuquisaca y Potosí, a la altura de la localidad San Antonio y en la carretera a Villazón hay otros cuatro puntos obstaculizados, además, otros en la salida hacia el Chaco boliviano y Bermejo, en Tarija.
Señaló que el bloqueo obligó a las terminales de buses a cerrar sus puertas y suspender los viajes interdepartamentales y al extranjero.
Aclaró que en Potosí la terminal fue cerrada parcialmente y en La Paz momentáneamente.
Cruz exhortó a la población, en especial, a los pasajeros a tener paciencia y tolerancia ante la medida de fuerza del transporte pesado.
“Pedimos a este sector reflexione porque lo único que provocan con su medida de presión es causar enormes perjuicios no sólo a la población sino al transporte y el comercio”, mencionó.
Aseguró que los agentes de Tránsito con apoyo de patrullas de la Policía Caminera realizan permanentes patrullajes en las principales carreteras del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …