Inicio / Nacional / TRANSPARENCIA EVALÚA CONTRATO PARA CONSTRUIR PLANTA DE PROPILENO EN EL CHACO

TRANSPARENCIA EVALÚA CONTRATO PARA CONSTRUIR PLANTA DE PROPILENO EN EL CHACO

Guillermo Achá, titular de YPFB, pidió la evauación del contrato. (Foto de archivo)

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, informó el jueves que ese despacho evalúa, a solicitud del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, la legalidad del proceso de contratación para la construcción de la planta de propileno y polipropileno del Gran Chaco.

La Paz/ABI

Achá adjuntó 53 carpetas de documentos para hacer la petición y la Unidad de Transparencia evalúa el proceso desde el 10 de abril último, según un boletín institucional.

Novillo explicó que el proceso de contratación de una empresa para la construcción de la planta de propileno es muy técnico y complejo, lo que obliga a realizar un cuidadoso seguimiento, “recurriendo incluso a técnicos entendidos de esta área, tanto interna como externa, para tener una concepción muy precisa del proceso”.

“Por lo delicado del trabajo y el volumen de la documentación y la magnitud del componente técnico, tomaremos el tiempo más prudentemente necesario para llegar al establecimiento de las conclusiones objetivamente sustentadas”, explicó.

Novillo aclaró que no existe nota ni documento alguno presentado ante la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos o a la Dirección de Transparencia de YPFB denunciando irregularidades o ilegalidades en el proceso de adjudicación de ese proyecto.

No obstante, dijo que el senador opositor Óscar Ortiz presentó  una nota que hace referencia a una supuesta falta de transparencia en el proyecto, pero no acompaña la misiva con documentos de respaldo.

“El mismo que será analizado y evaluado sobre su veracidad, junto al proceso de contratación de manera integral, pero debemos aclarar que textualmente no menciona ni indica denuncias sobre actos o hechos ilegales o irregulares”, remarcó Novillo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Misiones de la OEA y Unasur observarán las elecciones judiciales

Misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas …