Inicio / Departamental / TRANSPORTE DE TARIJA ANUNCIA PARO DE 24 HORAS EN RECHAZO A LA LEY DE MOVILIDAD URBANA
(Foto de archivo - El País)

TRANSPORTE DE TARIJA ANUNCIA PARO DE 24 HORAS EN RECHAZO A LA LEY DE MOVILIDAD URBANA

El dirigente del transporte sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo, informó que este martes (hoy) ese sector realizará un paro de 24 horas, en rechazo a la Ley de Movilidad Urbana y Transporte, aprobada en horas pasadas, por el Concejo Municipal de Cercado, Tarija.

Tarija/ABI
“A partir de las 09:00 hay una gran marcha de todo el transporte y se ha determinado entrar a un paro de 24 horas a partir de las cero horas de mañana (martes). Este paro va consistir en un repliegue de las herramientas de trabajo de los compañeros y saldrán caminando a hacer vigilia”, informó.
Por su lado, el dirigente del sector de micros, Sabino Chiri, pidió al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, no promulgar la norma hasta que se llegue a un consenso y anunció que no descartan un paro indefinido.
“Pensamos que las autoridades están queriendo imponernos leyes que no han sido consensuadas por nosotros, hemos hecho llegar nuestras sugerencias, pero de la noche a la mañana aprobaron la ley sin escucharnos”, reclamó.
El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, informó que esa norma fue aprobada y explicó que va regular todo lo que tenga que ver con el transporte, incluido el precio de los pasajes.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE DE URIONDO PIDE A LA POBLACIÓN PARTICIPAR EN REFERENDO PARA APROBAR CARTA ORGÁNICA

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió el miércoles a la población de ese municipio …