Inicio / Nacional / Transporte interprovincial bloquea accesos a la ciudad de Santa Cruz
Vehículos que impiden el ingreso a la ciudad. Foto: El Día

Transporte interprovincial bloquea accesos a la ciudad de Santa Cruz

Transportistas del servicio interprovincial de pasajeros bloqueaban desde la mañana de hoy las vías de acceso a la ciudad de Santa Cruz en protesta por la restricción a sus operaciones e ingreso a esta capital por decisión de las autoridades locales.

Santa Cruz/ABI

“El bloqueo es contundente, porque no queremos que nos discriminen y restrinjan nuestro derecho de ingresar a la capital obligando a nuestros usuarios a pagar doble pasaje, exigimos dialogar con el alcalde y el gobernador”, informó el ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), Ronald García.

Miles de personas que se trasladaban de las poblaciones aledañas hacia la capital tuvieron que sortear a pie los puntos de bloqueos instalados por los transportistas en las vías hacia La Guardia, Cotoca y el Norte Integrado.

Asimismo, decenas de motorizados, entre vehículos particulares y camiones de alto tonelaje, se encuentran varados.

Según el dirigente de la Fedectrans, hay 98 puntos de parada del transporte interprovincial y otras 392 de taxis que deben ser trasladados desde el segundo hasta el cuarto anillo y el kilómetro 6 a La Guardia.

 La Alcaldía decidió trasladar solo las paradas del transporte interprovincial, lo que imposibilita que los pasajeros tengan acceso directo a los centros de abasto de la capital, manifestó García.

About Usuario Web

También le puede interesar

Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que …