Inicio / Departamental / TRANSPORTE LIBRE DE TARIJA AGRADECE APORTE DEL GOBIERNO NACIONAL PARA CONCLUIR RUTA AL CHACO

TRANSPORTE LIBRE DE TARIJA AGRADECE APORTE DEL GOBIERNO NACIONAL PARA CONCLUIR RUTA AL CHACO

Construcción del tramo Entre Ríos - Palos Blancos. (Foto: El Periódico)

El dirigente del transporte libre de Tarija, Luis Quiroga, agradeció el martes el compromiso del Gobierno nacional para concluir el asfaltado del tramo carretero Chuere-Acheral, en la ruta que une esa ciudad con el Gran Chaco.

Tarija/ABI

“Hay que destacar la predisposición del señor presidente Evo Morales, ayer (lunes) lo dijo en acto público, es una esperanza para el pueblo tarijeño, porque más allá de los colores políticos, lo importante es trabajar por Tarija”, remarcó en un contacto con los periodistas.

El Gobierno y la ABC, como un regalo a Tarija por el Bicentenario de la Batalla de La Tablada, se comprometieron a concluir el asfaltado Chuere-Acheral, en el municipio de Caraparí.

“El autotransporte va a hacer llegar una carta al presidente Evo Morales para reunirnos y apoyar para la conclusión del tramo”, agregó.

Por su parte, el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Foad Amas, informó que ese tramo carretero comprende 16 kilómetros y se estima una inversión de al menos 40 millones de dólares.

Esa carretera se encuentra en la jurisdicción del municipio de Caraparí, segunda sección de la Región Autónoma Gran Chaco.

El Gobierno nacional, mediante la ABC, adjudicó en 2014 al consorcio español Ceinsa-IncoydesaIngennya el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, con una inversión de 85 millones de dólares, en la ruta de Tarija al Gran Chaco.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: LEGISLATIVO TILDA DE “POCO SERIO” A SECRETARIO DE HIDROCARBUROS DE LA GOBERNACIÓN

El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, tildó el …