Inicio / Nacional / TRANSPORTE PESADO ANUNCIA PARO NACIONAL DESDE EL MIÉRCOLES

TRANSPORTE PESADO ANUNCIA PARO NACIONAL DESDE EL MIÉRCOLES

Foto referencial

El representante de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra, anunció el martes que ese sector se movilizará y bloqueará las vías troncales del país, desde las cero horas del miércoles, para exigir al Gobierno nacional la atención a sus demandas.

Santa Cruz/ABI

“Mañana (miércoles) estamos ejercitando el bloqueo de transporte pesado nacional e internacional; estamos pidiendo que se nivelen nuestros fletes y hacer contratos directos de forma personal y tener tarjetas de operación para salir al exterior, sin depender de las empresas de transporte de carga que no nos representan”, informó a los periodistas.

Yujra aclaró que ese sector no obedece las determinaciones de la Asociación de Transporte Internacional, que ha iniciado un proceso de diálogo con el Gobierno nacional, porque consideran que representan sólo a las empresas de carga y no a los transportistas que cuentan con sus propias herramientas de trabajo.

Explicó que el transportista independiente no puede hacer un contrato directo con las empresas generadoras de carga, porque es prohibido sacar un permiso, que sólo puede hacerse mediante una empresa transportadora.

Agregó que también se exige que se restrinja el ingreso de transportistas de otros países, que hacen contratos de forma ilegal para trasladar la carga hacia los puertos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Mesa anuncia que votará nulo y sugiere debate para reformar la Constitución

Mediante su decisión, Mesa intenta mostrar su rechazo al sistema de elección y la forma …