Inicio / Departamental / TRANSPORTE PESADO BLOQUEA INGRESOS Y SALIDAS A TARIJA

TRANSPORTE PESADO BLOQUEA INGRESOS Y SALIDAS A TARIJA

Cuatro puntos de bloqueo confirmados en la capital tarijeña. (Foto de archivo / elpaisonline.com)

El transporte pesado inició el lunes en la mañana el bloqueo de los principales ingresos y salidas a la ciudad de Tarija exigiendo atención al Gobierno nacional en el tema impositivo, informó el dirigente del sector, Juan Carlos Borda.

Tarija/ABI
“Iniciamos este lunes con esta medida de presión y estamos bloqueando la salida al norte, que sería la Falda la Queñua, la carretera antigua por la cuesta de Sama, la salida al Chaco y a Bermejo. También se bloqueó en Villa Montes, Yacuiba y Bermejo las salidas internacionales hacia la Argentina”, indicó.
El transporte pesado exige al Gobierno la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado, además de la supresión del crédito fiscal en la facturación por el consumo de combustible, que alcanza al 30 por ciento.
“Nosotros hemos puesto nuestro esfuerzo para buscar diálogos desde febrero cuando realizamos la primera medida, pusimos nuestra buena voluntad para dialogar con el Gobierno, pero el Gobierno no nos da una respuesta favorable”, agregó Borda.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …