Inicio / Yacuiba / TRANSPORTE PESADO BLOQUEA LA ENTRADA A SAN JOSÉ DE POCITOS

TRANSPORTE PESADO BLOQUEA LA ENTRADA A SAN JOSÉ DE POCITOS

Exigen que YPFB, vuelva a contratarlos para la importación de combustibles de Argentina, la misma que fue suspendida por denuncias del diputado Tomas Monasterio sobre hechos de narcotráfico.

Los transportistas esperan que el presiente de YPFB, Guillermo Achá, llegue a Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Los transportistas esperan que el presiente de YPFB, Guillermo Achá, llegue a Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Desde hoy en la mañana el sindicato de choferes asalariados del transporte nacional e internacional, iniciaron un bloqueo en la entrada principal a San José de Pocitos a la altura del Cristo, como una medida de presión para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), vuelva a re contratar a los transportistas nacionales, para la importación de combustibles del vecino país de Argentina, la misma que fue suspendida a consecuencia de denuncias sobre internación de sustancias controladas al vecino país por transportistas bolivianos.

Pedro Quispe, secretario general de del sindicato, manifestó que los choferes de Bolivia están sin fuentes laborales por culpa del diputado Tomas Monasterio, quien denunció el secuestro de 135 kilos de cocaína valuada en casi dos millones de dólares en la localidad de Pocitos, la misma que estaba siendo llevada en una cisterna con placa boliviana. En ese sentido el dirigente pidió la renuncia del presidente de la estatal YPFB, que contrata empresas que se dedican al narcotráfico.

A consecuencia de las denuncias, la estatal YPFB, había suspendido contratos con empresas del transporte boliviano y estaría contratando a empresas argentinas, para que hagan la internación de combustibles a nuestro país, lo cual perjudica a mas de 350 choferes de Bolivia, por ello decidieron tomar esta medida de presión de forma indefinida, para que los transportistas vuelvan a ser recontratados por YPFB.

Los choferes reconocen que en su gremio pueden existir algunos infiltrados que se dediquen al narcotráfico, pero eso no significa que todos tengan que pagar las consecuencias, además que el diputado Monasterio tendría que pensar en las consecuencias de las declaraciones que realiza, porque perjudica a mucha gente que es inocente y necesita trabajar, para mantener sus hogares.

La medida de presión inicia en Yacuiba, pero los transportistas no descartan que pudiera ampliarse a otras fronteras del país, como Desaguadero y Tambo Quemado, porque no permitirán que camiones extranjeros ingresen a apropiarse del trabajo que ellos desempeñan durante muchos años, con lo cual sustentan a sus familias.

El Dato:

Los transportistas esperan que el presiente de YPFB, Guillermo Achá, llegue a Yacuiba junto con empresarios privados de Santa Cruz, para solucionar el problema generado a raíz de las denuncias del diputado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …