Inicio / Nacional / TRANSPORTE PESADO DE BOLIVIA BLOQUEA PUNTOS FRONTERIZOS

TRANSPORTE PESADO DE BOLIVIA BLOQUEA PUNTOS FRONTERIZOS

Transporte Pesado inicia bloqueo en zonas fronterizas. (Foto: ABI)

En Yacuiba el tránsito fronterizo es normal, según el dirigente del transporte pesado, Gilberto Ponce, en contacto con el chaco informa, este lunes analizarán las medidas que asumirán en apoyo a esta medida decretada a nivel nacional.

La Paz/el chaco informa/eldia.com.bo

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional inició el domingo el bloqueo de cuatro puntos fronterizos y anunció que a partir de este lunes no se permitirá el ingreso a recintos aduaneros de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en demanda de la revisión de la política tributaria.
El presidente de la Cámara de Transportes, Fidel Baptista informó que los cuatro puntos de bloqueo se encuentran instalados en Tambo Quemado, Desaguadero, Puerto Suárez y Yacuiba, en demanda de la modificación del régimen tributario, para posibilitar a este sector el descargo de facturas con universalidad y boletas fiscales.

Sin embargo, nuestro medio se contactó con el dirigente del transporte pesado en Yacuiba, Gilberto Ponce, quién manifestó que de momento en Yacuiba el tránsito de vehículos a través del puente internacional y la avenida Bolivia es completamente normal, pero sin embargo este lunes analizarán las medidas que asumirán, ya que esta medida se decretó a nivel nacional.
El Motivo. Fidel Baptista indicó que la medida se debe a las constantes multas para el pago de tributos y a la limitación de entrega de facturas de descargo que estén vinculadas a su actividad principal.
La determinación dijo que fue asumida luego de la carta recibida del Ministerio de Economía y Finanzas en la que se aseveraba a este sector que “no había nada más que tratar” porque no hay nada pendiente con el rubro.
Los transportistas, después de recibir la carta se reunieron en un ampliado de emergencia y decidieron adoptar las medidas de presión indefinidas.
Según Baptista, la demanda del sector también la conocen el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pero ningún personero del gabinete respondió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …