Inicio / Departamental / TRANSPORTE PESADO DE TARIJA ANUNCIA BLOQUEO CARRETERAS A PARTIR DEL 30 DE MAYO

TRANSPORTE PESADO DE TARIJA ANUNCIA BLOQUEO CARRETERAS A PARTIR DEL 30 DE MAYO

Los sindicatos de Villa Montes, Yacuiba y Bermejo bloquearán la salida hacia la Argentina. (Foto ilustrativa)

El dirigente del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, informó el miércoles que el 30 de mayo inician un bloqueo de caminos exigiendo al Gobierno nacional atención en el tema tributario.

Tarija/ABI
“Estamos reunidos los cuatro sindicatos para coordinar el bloqueo de caminos del lunes 30 de mayo en los accesos de salida y entrada a Tarija. Es un pedido que se hace a nivel nacional, el tema tributario que el Gobierno no nos atiende, por eso será la medida de presión”, indicó.
Borda dijo que estuvo presente en un ampliado nacional en Cochabamba el 23 de mayo último, donde los dirigentes del sector informaron que no hay acuerdo con el Gobierno respecto a la demanda de la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la supresión del crédito fiscal en la facturación por el consumo de combustible, que alcanza al 30 por ciento.
“Los sindicatos de Villa Montes, Yacuiba y Bermejo bloquearán la salida hacia la Argentina. Eso queremos hacer conocer para que la población nos entienda, no es el querer perjudicar. Queremos que entiendan la situación que pasamos”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Concejal Cavero se inclina por el “voto nulo” en las elecciones judiciales

El concejal Mario Cavero, la jornada de ayer, se pronunció a favor del voto nulo …