Inicio / Nacional / EL LUNES INICIA BLOQUEO NACIONAL DE CAMINOS. DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y TRANSPORTE PESADO SE REANUDA EL MARTES

EL LUNES INICIA BLOQUEO NACIONAL DE CAMINOS. DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y TRANSPORTE PESADO SE REANUDA EL MARTES

Transporte pesado anuncia bloqueo a partir del lunes. (Foto de archivo)

El diálogo entre autoridades del Gobierno y representantes del sector del transporte pesado ingresó a un cuarto intermedio hasta el martes, para continuar con el trabajo de las mesas en las que se abordan las demandas sectoriales impositivas, informó el viernes la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.

La Paz/ABI
“Informarles que el Ministerio (de Economía) está en todo el ánimo de lograr avances, llegar a acuerdos, (…) sin embrago, hemos entrado a un cuarto intermedio hasta el día martes, debido a que es de conocimiento público que hay un sector a través de un dirigente que está saliendo y convocando a movilizaciones”, explicó a los periodistas después de una reunión con dirigentes del transporte pesado.
Ríos dijo que el objetivo es llegar a buenos acuerdos y explicó que el cuarto intermedio debe servir también para que ese sector solucione sus conflictos internos, tomando en cuenta que dirigentes de Chuquisaca y Santa Cruz anunciaron bloqueo de caminos para el lunes porque supuestamente el Gobierno no atiende sus demandas.
“Entonces nosotros no queremos llegar a un acuerdo y firmar con todos y resulta no ha servido de nada porque hay un sector que esta intransigente en sus posiciones”, sustentó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, dijo que “se llegaron a buenos acuerdos en las mesas de negociación”.
“Hemos dicho siempre que el tema tributario es lo más importante, la universalidad de las facturas lo más importante, el tema de prescripción de los 10 años que se corte dos años, eso tenemos que debatir”, puntualizó.
Horas antes, el dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Mario Jaldín, ratificó que su sector paralizará operaciones desde el lunes y anunció un bloqueo de caminos.
“Hacerles conocer que el sector transporte ha sido burlado por el Gobierno, han dejado entrar a tres personas que no son nuestros representantes, el día lunes comienza a nivel nacional el bloqueo va ser indefinido y convocamos al Presidente (Evo Morales) que nos reciba y ya no el Ministro de Economía”, protestó.
A fines de enero, los transportistas de ese sector bloquearon las principales carreteras del país en demanda de ajustes en el tema impositivo, pero cinco días después levantaron sus medidas y aceptaron dialogar con el Gobierno después del referendo del pasado 21 de febrero.
En marzo, las autoridades del Ejecutivo y representantes de ese sector conformaron cuatro mesas de trabajo para abordar temas sectoriales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

POSTERGAN 18 MESES EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GESTORA PÚBLICA

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se aprobó un Decreto Supremo para que …