Inicio / Nacional / TRANSPORTE PESADO INTERNACIONAL DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA CONTRA LA LEY DE SUSTANCIA CONTROLADAS

TRANSPORTE PESADO INTERNACIONAL DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA CONTRA LA LEY DE SUSTANCIA CONTROLADAS

Transporte internacional boliviano en emergencia. (Foto ilustrativa)

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional se declaró el miércoles en estado de emergencia en rechazo al proyecto de la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.

La Paz/ABI

“Nuestro sector de Transporte Pesado Internacional se declara en estado de emergencia puesto que manifestamos nuestro total desacuerdo ante los riesgos del proyecto de Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas”, señala un comunicado institucional.

La Cámara de Transporte Internacional instruyó a sus afiliados a estar alertas a las determinaciones que puedan tomarse en defensa de la seguridad jurídica de sus motorizados.

Ese sector sostiene que los chóferes no pueden ser responsables de la carga que trasladan en sus camiones en caso de encontrarse droga, puesto que su labor se limita al transporte, por lo que exigen a las autoridades asegurar un proceso justo y la presunción de inocencia.

La Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba anunció un paro de 24 horas para mañana, jueves, con movilizaciones y bloqueos, en rechazo a esa Ley que  fue sancionada por la Asamblea Legislativa en las últimas horas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …