Inicio / Nacional / TRANSPORTE PESADO MASIFICARÁ MEDIDAS DE PRESIÓN EN POS DE UNIFICAR EL PAGO DE IMPUESTOS

TRANSPORTE PESADO MASIFICARÁ MEDIDAS DE PRESIÓN EN POS DE UNIFICAR EL PAGO DE IMPUESTOS

El transporte anuncia masificar los bloqueos. (Foto: Iván Camacho)

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, anunció el martes, desde Tambo Quemado, que ese sector masificará sus medidas de presión en demanda de unificar el pago de impuestos y universalizar las facturas para descargos.

La Paz/ABI
“Se va masificar más las medidas, porque estamos escuchando las noticias el Ministro de Economía no le está diciendo la verdad al país, no pedimos rebajas siempre hemos pagado impuestos simplemente lo que queremos es que las reglas sean claras, la universalidad de las facturas”, explicó.
Minutos antes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo en conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz, que el Gobierno no cederá ante las demandas “ambiciosas y bochornosas” del sector del Transporte Pesado porque atentan al erario del Tesoro General de la Nación (TGN).
Arce informó que ese sector en los últimos tres años generó 626 millones de bolivianos de utilidades netas, que demuestra sostenibilidad para el pago de impuestos.
Por su parte, Baptista descartó dialogar con el Ministro de Economía por sus recientes declaraciones y dijo que ese sector se reunirá con otras autoridades del Ejecutivo.
“Hemos hecho las reuniones con las cámaras y vamos a continuar con las medidas de presión, (…) vamos a insistir con nuestras propuestas y cuando nos llamen los del Gobierno asistiremos depende con quien nos reunimos, pero con el Ministro de Económica no vamos a reunirnos”, sostuvo.
Este martes, el sector del Transporte Pesado cumplió el tercer día de paro indefinido y el dirigente dijo que los puntos de bloqueo son: La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, además de los puntos fronterizos de Desaguadero y Tambo Quemado.
“Pedir comprensión a la población esto no es una demanda solamente del sector del transporte, sino de toda la población”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …