Inicio / Nacional / TRANSPORTE PESADO PIDE SOCIALIZAR PROYECTO DE LEY DE SUSTANCIAS CONTROLADAS Y ANUNCIA AMPLIADO
(Foto referencial - Los Tiempos)

TRANSPORTE PESADO PIDE SOCIALIZAR PROYECTO DE LEY DE SUSTANCIAS CONTROLADAS Y ANUNCIA AMPLIADO

El representante de la Confederación de Transporte Pesado de Bolivia, Oscar Reynolds, pidió el lunes a las autoridades socializar el proyecto de ley de sustancias controladas y anunció un ampliado nacional de ese sector para analizar los alcances de esa norma.

Santa Cruz/ABI

“Nosotros estamos muy preocupados por la promulgación de la norma que no ha sido socializada y cuáles son los alcances y si nos afecta nuestras herramientas de trabajo que son nuestra fuente de trabajo, por esa razón estamos en emergencia y nos reuniremos esta semana en un ampliado para ver qué acciones tomar”, informó.

La semana pasada, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Reynolds dijo que el sector del Transporte supuestamente se ve vulnerado constantemente con operativos realizados por instancias estatales como la Aduana, la Autoridad Forestal, las unidades de control de sustancias controladas y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

“Sólo movemos carga a nivel departamental e internacional, nosotros no acomodamos la carga y mucho menos sabemos lo que viene dentro cuando está precintado, sin embargo, meten a nuestros choferes a la cárcel y nos decomisan los vehículos”, argumentó.

Advirtió que el transporte pesado prevé asumir medidas de presión desde la próxima semana, si no son escuchados por el Gobierno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …