Inicio / Villa Montes / TRANSPORTISTA DENUNCIA MAL ESTADO DE LOS CAMINOS INTERCOMUNALES

TRANSPORTISTA DENUNCIA MAL ESTADO DE LOS CAMINOS INTERCOMUNALES

El conductor de transporte pesado, Guido Claros, denunció que por falta de mantenimiento de los caminos entre las comunidades cercanas a la frontera con el Paraguay y la Argentina, los motorizados sufren continuos desperfectos. Agregó que SEDECA es un campamento inactivo hace meses.

Guido Claros, transportista de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Guido Claros, transportista de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Claros que recurrió a EL CHAQUEÑO para denunciar el presumible mal estado de los caminos intermedios entre las comunidades que unen a la zona tripartita, principalmente con la comunidad de Esmeralda, expresó que la situación deja mucho que desear y que continuamente es la queja de los transportistas extranjeros que por varios motivos visitan la zona.

“Estuve varado por varios días porque los caminos están una pena, y la verdad que incluso da vergüenza de la manera cómo los extranjeros nos ven por esta situación, se dice que somos la billetera de Bolivia, pero eso es puro discurso, en vano se habla de que hay mantenimiento constante, ripiado y demás cuando la realidad es otra”, aseveró.

Reveló que el campamento de SEDECA de un tiempo a esta parte, es pura pantalla debido a que la maquinaria pesada que está en el lugar está sin utilizarse desde hace varios meses. De la misma manera, comentó que las comunidades fronterizas no cuentan con los servicios básicos y que de a poco están constituyéndose en un foco de infección.

“No hay baños, ni duchas, ni un lugar donde alojarse, a lo mucho en Esmeralda hay un grifo de agua (…) si uno quiere quedarse en el lugar, le pueden cobrar hasta 300 bolivianos por darle un lugar bajo techo y un colchón en el piso”, concluyó Claros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …