Inicio / Caraparí / TRANSPORTISTAS Y CÍVICOS SE REUNIRÁN ESTE 24 DE AGOSTO PARA DAR SOLUCIÓN AL MANTENIMIENTO DE CAMINOS

TRANSPORTISTAS Y CÍVICOS SE REUNIRÁN ESTE 24 DE AGOSTO PARA DAR SOLUCIÓN AL MANTENIMIENTO DE CAMINOS

Preocupa la falta de mantenimiento en el tramo Campo Pajoso - Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Cirilo Ascuy, presidente de la Asociación de Transportistas Unificados 12 de Octubre de Caraparí, informó que luego de haber sostenido una reunión con el Comité Cívico de Caraparí y el Comité Cívico de Yacuiba junto a los transportistas, determinaron invitar para este 24 de agosto a las autoridades a nivel departamental involucradas en el tema caminero.

Caraparí/elchacoinforma.com

La reunión se la realizará en instalaciones del Comité Cívico de la ciudad de Yacuiba a las 09:00, allí tomarán determinaciones para mejorar los caminos, caso contrario no descartan bloquear las rutas para hacer cumplir sus demandas.

“Hay tramos que se encuentran en malas condiciones de transitabilidad, no se les hace el debido y periódico mantenimiento, y en esa reunión que tendremos en la próxima semana vamos a conocer de quién es la responsabilidad y a quiénes les exigiremos el debido mantenimiento y mejoramiento de los tramos camineros, tanto hacia Yacuiba como la ruta hacia Bermejo y Tarija”, expresó Cirilo Ascuy.

El dirigente señaló que el tramo que más preocupa es el de Campo Pajoso hasta la cumbre del Aguaragüe, el mismo que es de competencia del Sedeca Yacuiba y que no realizó el trabajo que se había comprometido hacer meses atrás. Apenas se hicieron trabajos casi llegando a la gruta de la Virgen, donde se bajó una parte del cerro para hacer más ancha la vía, sin embargo ni siquiera ese sector fue concluido.

En ese sentido, manifestó que los transportistas de Caraparí y Yacuiba esperan tener la presencia del director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a nivel departamental, Vías Bolivia, al viceministerio de Transporte, además de autoridades de Bermejo, Entre Ríos y Villa Montes, para poder dar una solución a todas las rutas que no cuentan con el respectivo mantenimiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El acoso callejero será sancionado en el Código del Sistema Penal

La Cámara de Diputados concluyó el jueves la aprobación en detalle de la parte sustantiva …