Inicio / Policiales / Tras 24 horas de arresto, diputado Monasterio sale libre
El diputado Monasterio a la salida de su audiencia. Foto: Prensa UD

Tras 24 horas de arresto, diputado Monasterio sale libre

El diputado opositor Tomás Monasterio fue arrestado junto con su chofer luego de que la Policía hallara en su vehículo un arma de fuego. Las dos personas fueron liberadas, aunque para el conductor la juez dispuso medidas sustitutivas como el arraigo.

Santa Cruz/La Razón

Libertad irrestricta, determinó la jueza Marianela Jimena Salazar en la audiencia de medidas cautelares del diputado opositor Tomas Monasterio y el conductor de su vehículo Daniel Z. en el caso de tenencia ilegal de arma que le instaló la Fiscalía tras su aprehensión el jueves.

La fiscal Mariela Toledo solicitó la liberación irrestricta para el legislador y detención preventiva para el conductor, quien, según la autoridad, había admitido ser propietario de la pistola calibre 38 incautada durante una inspección policial al vehículo de Monasterio.

En el caso del conductor, ese pedido no fue admitido por la juez, quien dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas el arraigo y la presentación ante juzgados una vez por semana.

“Por venir a ver que habia sucedido con mi amigo, terminé en la FELCC con un proceso sin fundamentos y con una serie de irregularidades a los procedimientos. Asi tratan de intimidarme? Se equivocan. Mientras más me desafían, mas me comprometo por lo que sostengo, son DICTADORES!” (Sic), escribió el diputado cruceño en su cuenta de la red social Twitter desde celdas.

En octubre, Monasterio, diputado de oposición, denunció amenazas supuestametne de la excandidata el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen Lima Lobo, tras la revelación del caso de Fabio Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil con más de 400 kilos de cocaína, quien es hijo de la excandidata a subgobernadora de la provincia Mamoré en Beni.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Presentan identikit del principal sospechoso de la segunda explosión en Oruro

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó hoy el identikit, del principal sospechoso de …