Inicio / Internacional / TRAS EL DERRUMBE, LAS BOLSAS EN CHINA SIGUEN EN BAJA Y LOS OTROS MERCADOS COMIENZAN A RECUPERARSE

TRAS EL DERRUMBE, LAS BOLSAS EN CHINA SIGUEN EN BAJA Y LOS OTROS MERCADOS COMIENZAN A RECUPERARSE

El índice de Shanghai perdió 1,68% y el de Shenzhen, 1,41 %, tras una jornada negra con pérdidas de más de ocho puntos; suben los mercados en Europa, Wall Street y San Pablo; el real se sigue devaluando.

Continúa la caida de las bolas de valores en China. (Foto: AFP)
Continúa la caida de las bolas de valores en China. (Foto: AFP)

China/AP

Tras el derrumbe de ayer, las bolsas de China volvieron a caer hoy, aunque de forma más atenuada que en su peor jornada desde 2007, mientras que los mercados en Europa rebotaron y están en alza.

El índice general de la Bolsa de Shanghai, principal indicador de referencia de las plazas chinas, perdió hoy 1,68 por ciento, mientras que el de la Bolsa de Shenzhen, la segunda más importante del país, cayó 1,41 %.

Aunque la Bolsa de Shanghai empezó el día con retrocesos superiores al 4 por ciento y llegó a desplomarse más de un 5 por ciento durante la primera mitad de la sesión, finalmente la situación se fue moderando.

Los retrocesos registrados hoy fueron más suaves que los de ayer, cuando el índice de Shanghai se desplomó un 8,48 por ciento en su caída más profunda desde el 27 de febrero de 2007 y Shenzhen se hundió otro 7,59 por ciento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Las cuatro superbacterias que amenazan a los latinoamericanos

Investigadores de la Universidad del Bosque de Colombia lograron identificar, tras más de quince años …