Inicio / Portada / TRAS EL PARO DE 48 HORAS, LOS CENTROS DE SALUD EN YACUIBA VUELVEN A LA NORMALIDAD

TRAS EL PARO DE 48 HORAS, LOS CENTROS DE SALUD EN YACUIBA VUELVEN A LA NORMALIDAD

Reunión realizada en el hospital Rubén Zelaya con la participación de dirigentes y organizaciones. (Foto: elchacoinforma.com)

Durante dos días, el sindicato de trabajadores en salud de Yacuiba llevó adelante un paro de brazos caídos, en reclamo a la falta de atención por parte de las autoridades a una serie de falencias, que generan innumerables problemas en las atenciones que realizan los profesionales médicos a la población.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Al término de la medida, ayer en horas de la tarde, en instalaciones del hospital Rubén Zelaya, se llevó a cabo una reunión que contó con la participación del sector salud, representantes de instituciones y organizaciones sociales, además de algunas autoridades, con la finalidad de poder encontrar soluciones a los problemas que aún faltan por resolver y buscar además un acercamiento entre el sector salud y el alcalde Ramiro Vallejos, ya que durante estas 48 horas las relaciones estuvieron tensas y el diálogo fue prácticamente imposible.

La Dra. Litzi Cors, como representante de los trabajadores en salud, informó que se pidió la presencia de todas las organizaciones posibles para tratar de encontrar soluciones pronto y no tener que tomar más medidas, “Decirle a la población que nosotros nunca quisimos perjudicar, queremos que esto se solucione de una vez porque es incómodo estar en esta situación, sin embargo todo lo que hacemos es por el propio bienestar del pueblo”, indicó.

Asimismo, refirió que se confirmó para hoy una reunión en el salón del Concejo Municipal, a horas 16:00 con la presencia del alcalde, además de representantes de diferentes organizaciones, donde se buscará dar una solución definitiva a los problemas por los que hoy atraviesan.

El concejal Mario Cavero haciendo uso de la palabra durante la reunión realizada en el hospital Rubén Zelaya. (Foto: elchacoinforma.com)
El concejal Mario Cavero haciendo uso de la palabra durante la reunión realizada en el hospital Rubén Zelaya. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte el concejal Mario Cavero, quién estuvo presente en la reunión y además muy al pendiente de toda esta situación, saludó el cambio de actitud por ambas partes y que sobre todo se bajara la agresión, asimismo expresó que a su entender la medida realizada por el sector salud no tenía intereses políticos, ya que es una realidad lo que se vive en Yacuiba con el tema salud y que se demuestra que existen falencias, las cuales hay que solucionar con el trabajo de todos.

Asimismo, expresó su preocupación con respecto al seguro SUSAT, ya que la Subgobernación manifestó que solo dispone de 2,8 millones de bolivianos, cuando el requerimiento para cubrir este seguro es de 7 millones, por este motivo pidió tanto a las autoridades como a las organizaciones ver esa realidad, y de ser necesario, eliminar cualquier obra o programa para que el dinero vaya a salud, ya que de suspender el beneficio, quiénes sufrirán serán los que tienen menos recursos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …