Inicio / Caraparí / TRAS INSPECCIÓN A ESTACIÓN DE SERVICIO DE CARAPARÍ CONSTATAN QUE COMBUSTIBLE NO CONTIENE AGUA

TRAS INSPECCIÓN A ESTACIÓN DE SERVICIO DE CARAPARÍ CONSTATAN QUE COMBUSTIBLE NO CONTIENE AGUA

Ayer en horas de la tarde, a solicitud de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-YPFB, en coordinación con el autotransporte de Caraparí, se realizó una inspección ocular a la Estación de Servicio Caraparí, a las bombas de expendios y tanque de almacenamiento del combustible (gasolina-diesel), ya que algunos transportistas denunciaron que el combustible estaría mezclado con agua.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tras la revisión efectuada por los afiliados al transporte 12 de Octubre, se pudo evidenciar que el combustible, tanto diesel como gasolina, no presenta ninguna alteración ni agua, tal como se habría especulado.

“Con estas inspecciones que realizamos estamos más tranquilos, porque igual pensábamos que la gasolina que se expende en nuestra Estación de Servicio tenia agua, pero ahora como hemos visto no tiene agua en absoluto, es un combustible puro, apto para el uso y funcionamiento de nuestros vehículos”, indicó Cirilo Ascuy, presidente del transporte 12 de Octubre.

Francisco Tejerina Jimenez, jefe de zona II del distrito comercial Tarija-Yacuiba, manifestó que habían ciertos reclamos de transportistas que aducían que el combustible estaba mezclado con agua, situación por la cual les planteó hacer una inspección en el lugar, donde la comisión de transportistas pudo verificar todas las pruebas técnicas, tanto en el dispencer como en el tanque de almacenamiento, comprobando que no existe agua en el combustible.

“Ahora el transportista de Caraparí se va a quedar muy tranquilo, estará seguro y no con esa susceptibilidad de que le estamos despachando producto con agua, hemos realizado la demostración captando el combustible en un tubo y hemos realizado las pruebas técnicas con crema detectora de producto y de agua, donde los presentes evidenciaron que esa crema sumergida en la gasolina pura mantuvo su color amarillo, acreditando que la gasolina que estamos abasteciendo esta pura al igual que la gasolina en los tanques de almacenamiento”, explicó Tejerina.

Asimismo, realizaron la prueba técnica mediante la probeta, donde se llenó de gasolina y se le agregó una taza de agua, de igual manera se utilizó la crema detectora de agua, y en este caso se sumergió en la gasolina.

La Estación de Servicio de Caraparí brinda la atención de los productos líquidos hasta las 12 de la noche, mientras que en el caso del GNV la atención al público es las 24 horas. La venta de Gas Licuado de Petróleo GLP, es hasta las 20:00 horas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes rinden examen de admisión en la Unidad Académica

La Unidad Académica de la UAJMS tomó las pruebas de admisión. Las notas se publicarán …