Inicio / Caraparí / TRAS LA APROBACIÓN: SE DEBE COORDINAR ACCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO REGIONAL DEL GRAN CHACO
Asambleístas Guimer Beizaga (izq) y Mario Aldana. (Foto de archivo)

TRAS LA APROBACIÓN: SE DEBE COORDINAR ACCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO REGIONAL DEL GRAN CHACO

Autoridades del municipio de Caraparí, en conferencia de prensa, manifestaron su agradecimiento para con la población por haber participado del Referendo y brindado el apoyo a la aprobación del Estatuto Autonómico Regional, señalando además que a partir de la fecha se debe trabajar de manera coordinada entre todas las autoridades para alcanzar el beneficio de toda la región Autónoma del Gran Chaco.

Caraparí/elchacoinforma.com

El presidente de la comisión de autonomía de la Asamblea Regional, Guimer Beizaga, expresó que a partir de este momento se viene otra etapa en la cual es necesario contar con el concurso de todos, porque con la Autonomía se dará mayor celeridad al desarrollo, lo cual se hace en función de quién maneja este aparato técnico administrativo.

Igualmente indicó que plantearán a la Asamblea hacer una inventariación de las normas, que para el caso de la Autonomía, puedan hacer un análisis técnico, jurídico, administrativo, y luego establecer una agenda para elaborar una planificación y analizar cómo harán una implementación, donde todos tendrán la oportunidad de ser parte de la construcción de la misma, porque de aquí hacia adelante se requiere un trabajo muy técnico, arduo y también político, análisis jurídico que marcará el camino para luego convocar a la institucionalidad y la implementación de la autonomía.

Por su parte Mario Aldana, expresó que es un nuevo día, un nuevo espacio, un nuevo renacer para el Gran Chaco como Región Autónoma. “Vamos a reunirnos como Asamblea Regional y posteriormente convocaremos a cada una de las autoridades e instituciones para ponernos de acuerdo en el trabajo prioritario que debemos hacer, para poder implementar lo que es el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco. Felicitar a la región, al nuevo modelo de planificación como es la autonomía regional”, manifestó Aldana.

El subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez, indicó que ahora empieza un nuevo desafío en el cual se debe trabajar de manera coordinada, institucional y regional, para tomar buenas decisiones. “Las autoridades del Chaco estamos en buen nivel para encarar este gran desafío, creemos por la madurez que tiene el Chaco vamos a sobrepasar cualquier barrera u obstáculo que se nos pueda presentar en la aplicación de este Estatuto, por lo tanto pido la unidad de todas las autoridades políticas, cívicas e institucionales sociales, que apoyemos a construir el desarrollo a través de la autonomía de manera compartida”, concluyó Tórrez.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA REGIONAL Y AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONFORMARON EL CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL

A convocatoria de la Asamblea Regional, las autoridades de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, sostuvieron …