Inicio / Departamental / TRAS SUFRIR HEMORRAGIA CEREBRAL “MOTETE” ZAMORA EXPERIMENTA MEJORÍA
(Foto tomada de El Deber)

TRAS SUFRIR HEMORRAGIA CEREBRAL “MOTETE” ZAMORA EXPERIMENTA MEJORÍA

A Oscar “Motete” Zamora, jefe nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto, le harán un estudio tomográfico para determinar un diagnóstico cabal sobre su estado de salud después de sufrir un accidente cerebro vascular, aunque mejoró relativamente en las últimas horas.

Tarija/Erbol

El médico Roberto Alsogaray confirmó a TARIJA ECONOMIA que en las próximas horas está previsto una tomografía de control para conocer el nivel de gravedad de su lesión en la parte neurológica.

“La tomografía va ser importante para esclarecer el pronóstico del paciente mientras tanto todo es especulación”, declaró el galeno que atiende a “Motete” Zamora, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos de la Clínica Prosalud.

El jefe del FRI y exprefecto fue internado en ese centro hospitalario hace 4 días tras sufrir el accidente cerebro vascular causado por una isquemia y que se complicó con una hemorragia cerebral.

Por su parte, Zoya Zamora, hija del político de 83 años de edad, dijo que a diferencia de los últimos tres días, la salud de su padre mejoró notablemente y que está saliendo gradualmente del cuadro grave en que se encontraba.

“Ha pestañeado y abrió los ojos, pero se le hará una tomografía para ver cómo ha evolucionado el tratamiento médico. Soy creyente que después de oraciones de muchas personas que Dios actuó en su vida”, expresó en tono optimista

El político que escribió un libro titulado “Memorias Necesarias: Verdad histórica sobre el camarada Che Guevara y las traiciones de Fidel Castro” es la segunda vez que ingresó a terapia intensiva y antes ya estuvo con la misma dolencia, pero se recuperó.

About Usuario

También le puede interesar

SETAR PREVÉ PRESCINDIR DE AL MENOS 127 FUNCIONARIOS EN SU REESTRUCTURACIÓN

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el lunes que esa …