Inicio / Nacional / TRASLADAN A LEÓN AL HOSPITAL DE CLÍNICAS Y FISCALÍA DICTA IMPUTACIÓN POR CUATRO DELITOS

TRASLADAN A LEÓN AL HOSPITAL DE CLÍNICAS Y FISCALÍA DICTA IMPUTACIÓN POR CUATRO DELITOS

Eduardo León está recluido en el penal de San Pedro. (Foto: ABI)

El abogado Eduardo León fue trasladado el miércoles al Hospital de Clínicas para que sea atendido por el gastroenterólogo, confirmó su esposa Graciela Mendoza; mientras que la comisión de fiscales dictó una nueva imputación contra el jurista por cuatro delitos.

La Paz/ABI
Mendoza dijo que desde hace varios días su esposo padece de algunas dolencias como gastritis y por ese motivo fue conducido al Complejo Médico de Miraflores.
Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que la comisión de fiscales convocó a médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que realicen una valoración del jurista.
Indicó que el certificado médico forense establece que: “el 31 de mayo del 2016 a horas 16:00, el médico forense realizó la valoración cuando prestaba declaración informativa y se estableció persona clínicamente establece sin descompensación cardiaca, respiratoria ni neurología al momento del examen, persona apta para asistir a audiencias, no se estima días de incapacidad”.
Por otra parte, Blanco manifestó que la comisión investigadora estableció una nueva imputación contra León, en el marco de la presunción de que su liberta de servicio militar y título profesional son falsos, por cuatro delitos: falsedad material, ideológica, conducta antieconómica y uso de instrumento falsificado.
El Fiscal anunció que la audiencia de medidas cautelares de León se realizará en la tarde, oportunidad en que la comisión investigadora solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro.
“Al final de la tarde del martes el Ministerio Público presentó a la autoridad jurisdiccional una resolución de imputación formal contra Eduardo León Arancibia, por la probable comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, conducta antieconómica y uso de instrumento falsificado”, detalló.
Recordó que la investigación se realiza a denuncia de la ministra de Transparencia Institucional, Lenny Valdivia, quien en el memorial adjuntó documentos y pruebas de cargo, a cuyo proceso se adhirieron representantes de los ministerios de Defensa, Justicia y Educación, en calidad de víctimas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …