Inicio / Sin categoría / TRASLADAN DUCTO PARA LIBERAR DERECHO DE VÍA PALOS BLANCOS–ENTRE RÍOS

TRASLADAN DUCTO PARA LIBERAR DERECHO DE VÍA PALOS BLANCOS–ENTRE RÍOS

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) coordinan acciones para agilizar el traslado del poliducto y posibilitar la liberación del derecho de vía para el asfaltado de la vía Palos Blancos – Entre Ríos.

Esto posibilitará la liberación del derecho de vía para el asfaltado Palos Blancos – Entre Ríos. (Foto: bolivia.tv)
Esto posibilitará la liberación del derecho de vía para el asfaltado Palos Blancos – Entre Ríos. (Foto: bolivia.tv)

Tarija/Agencias
El gerente Regional de la ABC – Tarija, Marcelo Sosa, señaló que estas actividades con instituciones de servicio agilizarán la ejecución del proyecto de construcción de la carretera hacia el Chaco.

La española Ceinsa-Incoyedesa construirá la vía que une Entre Ríos con Palos Blancos en una longitud de 66 kilómetros. La obra bajo la modalidad llave en mano demanda una inversión de más de 83,4 millones de dólares.
Se tiene avanzadas las gestiones ante los personeros de YPFB e incluso se efectuó una inspección técnica para identificar el sector al que se trasladará el poliducto PVT.
Sosa, ponderó la predisposición que tienen los personeros de YPFB para viabilizar de manera ágil y oportuna el traslado por lo que se continuará “coordinando y gestionando administrativamente para que los trámites se efectivicen en el periodo más corto posible”.
En cuanto a las empresas de servicios como Setar y Entel, el gerente señaló que se han tenido reuniones con estas instituciones a efectos de trasladar los postes y líneas eléctricas y la fibra óptica fuera del derecho de vía.
De la reunión de coordinación participaron el superintendente de Área Tarija de YPFB Logística Marco Enríquez Mariscal, el gerente Regional de la ABC, Marcelo Sosa, personeros de la contratista  Ceinsa-Incoyedesa y la Consultora DIA Limitada responsable de Control y Monitoreo del proyecto carretero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, refirió que la alerta es permanente ante un …