• Petrolero 0 - The Strongest 1

    Petrolero cayó derrotado en condición de local ante los tigres de Achumani. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 0 - The Strongest 1

    El festejo de los jugadores atigrados luego de anotar el gol de la victoria. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 0 - The Strongest 1

    Escena del encuentro disputado en el Federico Ibarra de Campo Pajoso. (Foto: Armando Vaca)

Inicio / Deportes / TRASPIÉ DE PETROLERO EN CONDICIÓN DE LOCAL, EL TIGRE DE ACHUMANI GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

TRASPIÉ DE PETROLERO EN CONDICIÓN DE LOCAL, EL TIGRE DE ACHUMANI GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ante unas dos mil personas que se dieron cita al estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso, el equipo aurinegro hizo lo necesario para llevarse nuevamente una victoria de tierras chaqueñas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ni el mal clima reinante en la zona pudo contra el fervor de la parcialidad local, los mismos que acompañan partido tras partido a su representante, aunque esta vez salieron con el mal sabor de la derrota ante un plantel “alterno” de The Strongest, que reservó a sus figuras estelares para el compromiso ante el Santos de Brasil por la Copa Libertadores de América, a disputarse este jueves.

En líneas generales la visita fue mejor que el local, aprovechó las licencias en la saga albiverde, sobre todo en la banda defendida por Puña. El técnico venezolano César Farías, demostró poseer una gran lectura del juego y ordenó a lo largo de todo el partido a sus dirigidos, para que realicen las jugadas por los diferentes sectores y en los momentos que el compromiso lo requería.

El único gol del encuentro llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 17, precisamente minutos antes el técnico de los atigrados ordenó al defensa por izquierda, David Checa, que pasara al ataque aprovechando el espacio a espaldas de Puña.

Llegada a fondo de Checa y pase a Ramallo, este con gran visión de juego sede en dirección de Nelvin Soliz, que con remate rasante y cruzado hace estéril la estirada del guardameta Iván Brun, decretando la apertura del marcador y el que a la postre sería, el único gol del compromiso.

Petrolero sin respuestas

Maygua se dio cuenta tarde que la defensa flaqueaba por el sector derecho y ordena el cambio posicional de Segovia, para que este pasara a cubrir ese sector ante las subidas de Puña, sin embargo esta acción no tuvo los resultados esperados, por lo que el técnico verdolaga hace ingresar a Baez en reemplazo de Segovia, con lo cual el dibujo táctico cambia y Petrolero pasa a jugar con línea de tres en el fondo.

Esto mermó en alguna medida los embates de la delantera visitante, sin embargo, el plantel local no pudo llegar con real peligro a la portería defendida por José Peñarrieta.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, Petrolero fue quién tuvo la iniciativa buscando el camino que pudiera acercarlo al empate, esto hizo que el equipo aurinegro retrocediera líneas, pero cada que se lo proponía llegaba con verdadera sensación de peligro hasta la portería de Brun.

Mucho por mejorar, jugadores por recuperar

El ingreso de Mealla, luego de estar muchos meses inactivo por una lesión muy grave, no fue el que se esperaba, aún le falta ritmo de juego y mayor cohesión con la línea de volantes. Vargas es un jugador muy interesante pero a momentos deambula por el área ante la falta de un socio. Ávarez demuestra que tiene condiciones pero es muy intermitente en su juego, alternando buenas y malas, necesita apoyarse más con los volantes por afuera y afinar un poco más la puntería en jugadas a balón parado.

Se extrañó a la dupla ofensiva titular, al “tándem” Quiñonez-Maidana, el colombiano quedó fuera de la nómina de convocados para este partido por una afección estomacal, mientras que el “tucu” Maidana tuvo que cumplir un partido de suspensión tras recibir la cartulina roja en el partido ante Real Potosí.

La pelota parada sigue como una de las asignaturas pendientes, en anteriores campeonatos era una de las principales armas de Petrolero, Escalante, Rivero y Álvarez, deben hacer algunas horas extras en ese aspecto al término de las prácticas semanales.

Otro detalle que llama poderosamente la atención, es lo poco que el crédito chaqueño remata a portería contraria, ayer el campo de juego, tras la copiosa llovizna que caía a momentos, daba pie para intentar el remate de media distancia, no es que no hubieran pateado al arco, pero no lo suficiente ni con la puntería requerida.

Lo que se viene

El tigre de Achumani jugará en condición de visitante por copa Libertadores este jueves 16 frente al Santos de Brasil, mientras que por el torneo local será local ante Real Potosí, supuestamente un día después del compromiso internacional.

Petrolero por su parte visita este jueves 16 a Sport Boys de Warnes, por la fecha 8, para luego jugar su tercer partido como local el 31 de marzo recibiendo a la academia cruceña de Blooming.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …