Inicio / Villa Montes / TRES ARRESTADOS COMO RESULTADO DE LOS ENFRENTAMIENTOS EN VILLA MONTES

TRES ARRESTADOS COMO RESULTADO DE LOS ENFRENTAMIENTOS EN VILLA MONTES

Los enfrentamientos entre manifestantes durante la sesión de la Asamblea Departamental realizada en la ciudad Benemérita, derivó en gasificaciones y detención de personas.

Momentos en que efectivos del orden arrestaban a uno de los manifestantes. (Foto: El Chaqueño)
Momentos en que efectivos del orden arrestaban a uno de los manifestantes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Franz Alvarado, comandante general del Chaco brindó un informe de lo sucedido del pasado miércoles, dando a conocer que se presume que, del grupo de alrededor de 60 personas que estaban aglomeradas en el teatro, una de ellas hubiese hecho estallar una granada de gas y que se hizo uso racional de agentes químicos para poder controlar la situación.

Dio a conocer que se arrestó a tres personas, aunque no plenamente de quienes hayan sido los autores precisos de los destrozos. Federico Aguirre Gallardo (26 años) de Yacuiba, Rómulo Torres Jurado (46 años), Leonardo Sarabia Flores (26 años) de Tarija, cumplieron las 8 horas y fueron puestos en libertad.

Se conoce que un suboficial recibió una pedrada que le provocó contusión en el brazo y que sólo una persona llegó al hospital producto de la gasificación, quien fue dada de alta horas después.

Se rompieron algunos vidrios del teatro, además de quebrar los parabrisas y el capó de una movilidad de la Patrulla Caminera; son los saldos que dejó el enfrentamiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …