Inicio / Departamental / TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DETERMINA NUEVAS ELECCIONES PARA RECTOR EN LA JUAN MISAEL SARACHO

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DETERMINA NUEVAS ELECCIONES PARA RECTOR EN LA JUAN MISAEL SARACHO

Campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija. (Foto: uajms.edu.bo)

El magistrado Macario Lahor Cortez informó el martes que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó realizar nuevas elecciones para rector en la Universidad Juan Misael Saracho en un plazo de 90 días, denegando así la tutela a Eduardo Cortez.

Tarija/ABI
“El TCP ha dispuesto revocar la resolución del Tribunal de Garantías de la Sala Civil y Comercial Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, denegar la tutela solicitada, por lo que se mantiene, firma y subsistente la resolución 006/2015 del comité electoral que dispone la convocatoria a nuevas elecciones en el plazo máximo de 90 días”, indicó.
El TCP también pide a las autoridades universitarias asumir todas las medidas para materializar las elecciones a la brevedad posible con el fin de no perjudicar más a los estudiantes.
La anterior semana, el ahora desconocido rector, Eduardo Cortez, declaró vacación colectiva en la universidad ante las medidas de presión de más de 70 días que llevaron adelante estudiantes de base en rechazo a un amparo constitucional que presentó para declararse ganador, luego que el comité electoral anunciara un empate en los comicios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Proclaman a Evo como candidato y éste dice a la oposición que se prepare para comicios de 2019

El Jefe de Estado dijo que el plan de la oposición “es solo mentir y …