Inicio / Nacional / Tribunal Electoral de La Paz acepta solicitud de revocatorio para Luis Revilla
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. (Foto: La Razón)

Tribunal Electoral de La Paz acepta solicitud de revocatorio para Luis Revilla

En caso que la solicitud cumpla con los requisitos, la convocatoria para el referéndum está prevista para el 29 de noviembre de este año

La Paz/La Razón

El Tribunal Departamental Electoral de La Paz (TED) informó que aprobó la solicitud para el proceso revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La iniciativa fue presentada por la facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Jesús Vera.

Con ello, se tiene la autorización para la impresión de libros con el fin de recolectar firmas de adhesión ciudadana. En el caso de autoridades locales, los promotores deben conseguir el 30% del padrón electoral municipal en 90 días.

Tras ese proceso, el TSE mediante sus reparticiones electorales, revisarán en un periodo de 60 días la veracidad de las rúbricas.

“El día de hoy la Sala Plena hemos aprobado la iniciativa ciudadana del ciudadano Jesús Vera Plata y otros para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla, Alcalde Municipal de La Paz”, afirmó el presidente del TED, Antonio Condori.

Explicó que a nivel departamental, se han recibido 22 solicitudes de revocatorio de mandato de autoridades electas y tras la evaluación se determinó aceptar 11. Entre ellos están los municipios  de Santiago de Huata, Ayata, Viacha, Coripata, Alto Beni, Escoma y Umanata.

En caso que las solicitudes cumplan con los requisitos, la convocatoria para el referéndum está prevista para el 29 de noviembre de este año, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

About Usuario

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …