Inicio / Nacional / TRIBUNAL ELECTORAL DEVOLVIÓ SOLICITUD DE LIBROS AL MAS PORQUE NO CUMPLIÓ REQUISITOS
ARCHIVO: Katia Uriona, presidenta del Tribunal Supremo Electoral. (Foto: eldiario.net)

TRIBUNAL ELECTORAL DEVOLVIÓ SOLICITUD DE LIBROS AL MAS PORQUE NO CUMPLIÓ REQUISITOS

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el martes que ese órgano electoral devolvió la solicitud de libros que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque no cumplió con algunos requisitos que exige la norma.

La Paz/ABI
“El MAS ha hecho una solicitud formal de habilitación de libros, se ha tratado esto en sala Plena y se ha devuelto la solicitud explicando los procedimientos que deben cumplirse para habilitar una solicitud de libros”, explicó.
Uriona precisó que no se presentó la pregunta para habilitar los libros y recordó que la solicitud fue presentada en Santa Cruz.
“Esto no se ha cumplido, solo se ha solicitado habilitar firmas y entonces se ha planteado que se cumplan los requerimientos para que estos puedan ser considerandos por el Tribunal”, remarcó.
El MAS pretende recolectar el 20% de firmas del padrón electoral para impulsar un nuevo referendo de modificación a la Constitución Política del Estado, para habilitar al presidente Evo Morales en las elecciones del 2019.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA APROBACIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES ES DEL 49%

La encuesta de la empresa Ipsos reveló que el mandatario mantiene el mismo porcentaje de …