Inicio / Nacional / TRIBUNAL ELECTORAL ESTABLECE QUE EL 30 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN REFERENDOS AUTONÓMICOS

TRIBUNAL ELECTORAL ESTABLECE QUE EL 30 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN REFERENDOS AUTONÓMICOS

TSE. La convocatoria oficial será emitida el 22 de julio. (Foto de archivo)

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió el miércoles que el 30 de octubre se realizarán los referendos aprobatorios de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, de todas las solicitudes que reciba hasta el plazo establecido, informaron fuentes oficiales.

La Paz/ABI
“Luego de un análisis de las solicitudes recibidas, así como de las actividades y plazos del calendario electoral, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral determinó que el día domingo 30 de octubre de este año se realizará un nuevo Referendo Aprobatorio de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas”, explica un boletín institucional.
Según el documento, la convocatoria oficial será emitida el 22 de julio próximo, “cien días antes de la consulta”.
La nota establece que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) confía en incluir en el Referendo del 30 de octubre todas las solicitudes que lleguen antes de la fecha prevista (22 de julio) para la convocatoria.
Hasta el momento, el TSE recibió once solicitudes para referendo, varios de esos procesos continúan gestionando los requisitos necesarios para ingresar en esa convocatoria y se espera que otras autonomías soliciten la administración de la consulta al Tribunal Supremo Electoral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

21F: Bloqueo y jornada de paro cívico contra la reelección, se cumple en seis ciudades

En La Paz hay varios puntos de bloqueo, incluso con vehículos particulares como no ocurría …