Inicio / Nacional / TRIBUNAL ELECTORAL PREVÉ TENER LOS RESULTADOS FINALES DEL REFERENDO AUTONÓMICO EN 24 HORAS

TRIBUNAL ELECTORAL PREVÉ TENER LOS RESULTADOS FINALES DEL REFERENDO AUTONÓMICO EN 24 HORAS

ARCHIVO. Jurado electoral mostrando la papeleta en las elecciones del 29 de marzo. (Foto: elchacoinforma.com)

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katya Uriona, informó el miércoles que esa institución prevé tener los resultados finales del referendo autonómico, pactado para el 20 de este mes, 24 horas después de que se realice la consulta.

La Paz/ABI
“El cómputo se prevé también entregar en un lapso de 24 horas, de tal manera que cada TED ya con el procedimiento establecido, la revisión de las actas físicas podamos emitir un resultado hasta las 24 horas del cierre propiamente de cada una de las mesas”, dijo en conferencia de prensa.
Uriona explicó que el TSE diseñó un sistema de transmisión rápida de datos, que permitirá a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) tener resultados preliminares a las 19h30 del día de la consulta.
“Hemos previsto como Sala Plena que a las 19h30 estaríamos emitiendo un informe respecto a lo que es la transmisión rápida de actas que nos permite una primera aproximación”, agregó.
El 20 de noviembre, los municipios de Viacha, Totora, Arque, Vinto, Sucre, El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas someterán a consulta los proyectos de Cartas Orgánicas; mientras Uru Chipaya, Mojocoya y el Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) de Raqaypampa, en la provincia Mizque, consultarán la vigencia o no de sus proyectos de Estatutos Autonómicos Indígenas.
En el caso del municipio de Gutiérrez, el referendo será para el acceso a la Autonomía Indígena, mientras en la provincia del Gran Chaco, se someterá a referendo el proyecto de Estatuto Autonómico.

About AdmChaco

También le puede interesar

El gobernador se reunió con el minsitro de Economía y Finanzas. (Foto: Gentileza)

TRAS REUNIÓN CON EL MINISTRO ARCE, AUTORIDADES DEPARTAMENTALES COINCIDEN EN AUXILIO ECONÓMICO A TARIJA

Luego de llevarse a cabo la reunión entre autoridades departamentales de Tarija con el ministro …