Inicio / Nacional / Tribunal Electoral promueve conversatorios para difusión de méritos de candidatos a judiciales
Tribunal Electoral promueve conversatorios para difusión de méritos de candidatos (Foto: El Diario)

Tribunal Electoral promueve conversatorios para difusión de méritos de candidatos a judiciales

El Tribunal Electoral Plurinacional (TSE) realizará conversatorios públicos en noviembre para dar a conocer los méritos de los candidatos al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental, informó su vicepresidente José Luis Exeni.

La Paz/ABI

“Como Tribunal Supremo Electoral vamos a realizar conversatorios con los candidatos de alcance nacional, dos conversatorios, el martes 7 uno en El Alto y uno aquí en la ciudad de La Paz con los 10 candidatos al Consejo de la Magistratura y dos conversatorios el martes 14, también uno en la mañana en El Alto y uno en la noche en La Paz con los candidatos al Tribunal Agroambiental”, detalló a la ABI.

Exeni explicó que el propósito de esos conversatorios es que los candidatos, además de hacer conocer sus méritos, presenten libremente su propuesta técnica y que dialoguen con la ciudadanía que se haga presente en esos eventos.

“Para que la ciudadanía tenga no sólo sus propuestas técnicas sino una mirada comparada, puedan comparar lo que están planteando, cómo se expresan, cómo responden las preguntas y eso será importante para la difusión de méritos”, remarcó.

Asimismo, anunció que se tendrán conversatorios diferenciados donde cada tribunal departamental  realizará similar actividad haciendo conocer a la población a los ocho candidatos; cuatro al Tribunal Constitucional y cuatro al Tribunal Supremo de Justicia.

El 3 de diciembre la población votará para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …