Inicio / Nacional / TRIBUNAL ELECTORAL SOCIALIZARÁ PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS EN TODO EL PAÍS
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani. (Foto: Correo del Sur)

TRIBUNAL ELECTORAL SOCIALIZARÁ PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS EN TODO EL PAÍS

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, informó el lunes que esa institución prepara una agenda de socialización del proyecto de ley de organizaciones políticas en todos los departamentos del país.

La Paz/ABI
“La Sala Plena del TSE ha decidido tener una agenda amplia con la participación de los diferentes actores políticos, instituciones, sociedad civil, y lo vamos a hacer también en los diferentes departamentos y también acá en el Tribunal Supremo electoral, en La Paz”, informó.
Mamani anticipó que esa norma que trabaja el TSE prevé enfocarse en atender las necesidades de la población y de los actores políticos del país, según la coyuntura política de la actualidad.
“No excluye temas, es importante que este documento refleje, como se decía, la necesidad actual, responda a una necesidad actual y es por eso para nosotros la importancia de que este documento sea elaborado con la participación amplia”, argumentó.
Entre los temas que prevé abarcar la norma, está el debate sobre el financiamiento a partidos políticos, además de la inclusión y democratización de las mujeres, jóvenes e indígenas en las organizaciones políticas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de Sudamérica con 4,5 por ciento

Bolivia tiene la tasa de desempleo abierto urbano más baja de Sudamérica con un 4,5 …